LA ORGANIZACIÓN “CABALLOS DE QUILMES” VUELVE A DENUNCIAR UNA MUERTE DE UN EQUINO. ESTA VEZ, SE TRATA DE UNA YEGUA, QUE PERECIÓ EN SAN FRANCISCO SOLANO


Denuncian muerte de otro caballo por maltratos

La Organización “Caballos de Quilmes” volvió a denunciar otra muerte de un animal producto de maltratos. Esta vez se trata de una yegua preñada fallecida en la localidad de San Francisco Solano. La misma “fue traída, casi arrastrando, aparentemente desde Claypole hasta Solano a tiro en un carro”.

“La yegua terminó desplomándose aún viva contra el asfalto de una calle. Estaba exhausta por transitar tantos kilómetros y totalmente sedienta por el agua que le negaban”, aseguraron.

 Sin embargo, en el mismo comunicado no se aclara quienes son los responsables, aunque acusan a los “recicladores”. “Bajaron varios palos que llevaban en el mismo carro y comenzaron a golpearla en el piso sin parar”, aseguran.

“Lamentablemente nada sabemos de su potrillo ni de las personas que la golpearon porque tan solo les llevó unos minutos terminar con su vida para darse a la fuga. No le dieron ni tiempo a los vecinos para poder pedir ayuda. Ya era demasiado tarde para ella”.