Últimas Nocitias

EL HOSPITAL DE QUILMES QUEDÓ EN LA MIRA POR LA DENUNCIA DE UN CASO DE MALA PRAXIS EN EL NACIMIENTO DE UN BEBÉ. LA CRIATURA FALLECIÓ A LOS POCOS MINUTOS DE NACER Y SU FAMILIA CULPA AL NOSOCOMIO.


Denuncian mala praxis por la muerte de recién nacido

El día domingo (13/05) en horas de la madrugada, una beba recién nacida falleció en el Hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes. Sus familiares aseguran que se trata de un caso de mala praxis por parte del personal médico de esa institución.

 Según denunciaron, la beba, ya fallecida, fue trasladada (sin el consentimiento de sus padres) a la morgue municipal. Ni Carla Lencinas ni Martín González (madre y padre) fueron notificados del traslado ni firmaron notificación alguna al respecto.

Un allegado a la familia contó que a Carla “le colocaron anestesia total, cuando la que se utiliza en estos casos es local. Producto de ello, estuvo varias horas sin reaccionar”, afirmó.

Además, aseguró que “cuando comenzaron los trabajos de parto, mediante la utilización de fórceps, no pudieron sacar a la bebé. Quedó atorada en el canal del útero durante unos dos minutos, por lo que la criatura quedó sin aire… se asfixió”.

Según manifestaron los familiares de Carla, la mujer pasó de sala de parto normal a cesárea. Esto se decidió sobre la marcha, dadas las dificultades para sacar a la criatura. “Nació sin respirar, y tuvieron que colocarle sonda y oxígeno. Lograron establecerla momentáneamente, pero 3 paros cardíacos la dejaron sin vida” aseguran.