EL INTENDENTE MOLINA FIRMÓ UN ACUERDO DE COOPERACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LA DROGADICCIÓN Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO. EL LICENCIADO AVENA PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO


Convenio con SEDRONAR

1477530012d

Con el fin de fortalecer el desarrollo de planes locales que brinden asistencia y prevención en adicciones en la ciudad de Quilmes, el intendente Martiniano Molina y el secretario de SEDRONAR, Roberto Moro, celebraron un convenio marco de cooperación para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico.

En ese marco, Quilmes se suma a las más de 200 jurisdicciones que integran el programa nacional Municipios en Acción, que implementa la federalización de herramientas sociales y preventivas para reducir el consumo problemático de drogas, articulando estrategias entre nación provincia y municipios.

Martiniano Molina resaltó las acciones  que desarrolla la Dirección de Salud Mental y Adicciones de Quilmes y ambos mandatarios dialogaron sobre la posibilidad de fortalecer las políticas de salud mental desde el Estado para asegurar la asistencia sanitaria y social de las personas afectadas por adicciones.

El director de Salud Mental y Adicciones del municipio de Quilmes, Gabriel Avena, junto a la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Sonia Morúa, acompañaron el encuentro. Avena señaló que, a través de la firma del convenio del programa Municipios en Acción, la Dirección se hará un trabajo conjunto para planificar acciones desde lo preventivo, lo asistencial y la investigación».

«Puntualmente, el objetivo es fortalecer la red de salud mental y adicciones local y seguir articulándola a los efectores provinciales y nacionales. Lo importante es que todo es una misma red, e incluir en esa red al tercer sector que también da prestación todos los días», aseguró Avena.

A través del programa de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación, SEDRONAR, se promueve el diseño de un plan local, la elaboración de diagnósticos, estrategias de prevención, estudios epidemiológicos y capacitación en adicciones en la atención primaria de la salud, entre otras medidas.