LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL RECORRIÓ ESTE MIÉRCOLES LOS TALLERES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE FLORENCIO VARELA. LOS MISMOS TIENEN COMO OBJETIVO PROVEER DE HERRAMIENTAS A LOS DETENIDOS PARA UNA FUTURA REINSERCIÓN EN LA SOCIEDAD


Vidal recorrió los talleres de las Unidades Penitenciarias

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó tres talleres de capacitación laboral para internos de la Unidad Penitenciaria Bonaerense de Florencio Varela.

La mandataria provincial recorrió una dependencia acondicionada para la reparación de motocicletas. Luego hizo lo propio con  dos galpones donde los internos realizaban tareas de tapicería y marroquinería.

Quien se refirió a la visita fue el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari. Expresó que “La gobernadora ha tenido una elección muy clara en proveer de herramientas para la reinserción de las personas que están detenidas. Es un gran desafío para los internos y una salida laboral muy significativa”.

Además explicó que “nos enorgullece la posibilidad que tenemos como Estado de ofrecer oficios y cursos para las personas que están detenidas. Tienen la alternativa de poder dedicar su vida honestamente. Dejan atrás el error o el paso negativo o en falso que pudieron haber tenido. Si se sale sin un oficio o una profesión, se reincide” expresó Ferrari.

 Capacitación Laboral

Según se informó, en mayo de este año el gobierno provincial puso en marcha el programa de Capacitación Laboral y Formación para el Trabajo. La decisión estuvo acompañada por diferentes sindicatos y entidades gremiales. Junto a ellos se firmaron convenios de colaboración.

Con esta iniciativa, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra), por ejemplo, entregaron equipamiento para el desarrollo de la capacitación profesional de los internos.

En lo que va de 2017, el Servicio Penitenciario provincial inauguró 33 talleres. Además rediseñó o mejoró otros 44, lo que elevó a 279 los espacios de oficios que funcionan dentro del sistema carcelario bonaerense. Por otro lado, incrementó un 150 % la cantidad de internos que aprenden un oficio y trabajan en ello.