LA GOBERNADORA PIDIÓ LA RENUNCIA A LA CONTADORA GENERAL PROVINCIAL, MARÍA FERNANDA INZA. ES POR LAS DENUNCIAS DE PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL FINANCIAMIENTO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE CAMBIEMOS (2017).


Vidal echó a la contadora general de la provincia

La gobernadora María Eugenia Vidal pidió, de manera “preventiva”, la renuncia a la Contadora General provincial, María Fernanda Inza. Esta decisión surge ante las sospechas de presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral de Cambiemos en 2017.

“Le he pedido en el día de hoy la renuncia a la contadora general, María Fernanda Inza, al cargo de contaduría general de la provincia. La mandataria bonaerense aseguró que Iza “formó parte del equipo. La conozco y confío en ella”.

Al mismo tiempo, Vidal sostuvo que no tiene elementos objetivo que demuestren que Iza estuvo involucrada en los hechos que se denuncian. Sin embargo, remarcó que la renuncia es “preventivamente” hasta que se aclare lo ocurrido.

“Frente a esto doy la cara. Como lo he hecho siempre en cada dificultad de la vida y de la gestión. Mi conducta ha estado basada toda mi vida en la honestidad”, señaló Vidal.

Además, la gobernadora destacó que el Gobierno nacional promoverá una nueva ley de financiamiento de los partidos políticos. Al mismo tiempo, anunció que si participa de la próxima campaña, dispondrá que el oficialismo tenga todos sus aportes “bancarizados”, aunque la norma no lo obligue.