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LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PONDRÁ A DISPOSICIÓN UNA LÍNEA 0800 PARA DENUNCIAR FALLAS EN LOS IMPORTES A ABONAR. EL SERVICIO ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA.


Vidal anunció un 0800 para reclamar por tarifas de los servicios públicos

A partir del lunes 23 de abril, la provincia de Buenos Aires tendrá el siguiente número para responder quejas en la facturación de los diferentes servicios: el 0800-333- 6384.

Según la gobernadora María Eugenia Vidal, “cuando la gente reciba una factura que considera que tiene cargos que no corresponden va a poder llamar. También habrá un mail, adonde nos va a poder mandar la factura para que nosotros auditemos si está bien o mal. Les daremos una respuesta en 48 horas” aseguró.

“Si está mal echa o esta mal cargada le vamos a aplicar las multas que hagan falta a las empresas” añadió. En caso de ser empresas nacionales, “les corresponderá al gobierno nacional. Si son provinciales, como el caso de las cooperativas de electricidad, lo harán las autoridades bonaerenses”, aclaró Vidal.

“Además -agregó- se va a dar una explicación de como es el aumento, como pueden pagarlo. Esto va a ayudar a mucha a la gente que no sabe donde ir. La podremos orientar y pude saber si lo que está pagando es un aumento que tiene que pagar o es algo desproporcionado”.

Según la propia gobernadora, “A veces en las cooperativas del interior se incluyen cargas que no tienen que ver con el aumento de la energía. Tenemos que estar atentos para ayudar al bolsillo de la gente”, completó.

15 años de tarifas irreales

Consultada sobre los aumentos en las tarifas de servicios públicos, expresó que “venimos de 15 años de tarifas irreales. Con un sistema que colapsó. Cada vez nos quedábamos más veces sin luz. Un día íbamos a prender la llave de nuestra casa y, no importa que pagábamos, no iba a funcionar. No íbamos a poder pagar desde el gobierno lo que se estaba subsidiando”.