EN CONFERENCIA DE PRENSA, EL JEFE DE MINISTROS ASEGURÓ QUE HUBO UNA “ACCIÓN DELIBERADA DE VIOLENCIA Y DE BÚSQUEDA DE BLOQUEAR EL FUNCIONAMIENTO NORMAL” DEL PARLAMENTO. TILDÓ A LA OPOSICIÓN DE “PIQUETERA” Y DIJO QUE “NO VAMOS A LEGITIMAR A LOS VIOLENTOS”.


Tras el escándalo, Marcos Peña dijo que “La oposición es piquetera”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada luego de que fracasara el intento del oficialismo por aprobar la reforma previsional. La suspensión de la sesión se dio luego de un enorme escándalo dentro y fuera del recinto. El mismo incluyó gritos, empujones e insultos por parte de los legisladores opositores.

En este sentido, Peña aseguró que los diputados de la oposición se convirtieron en “piqueteros dentro de la Cámara”. Además, sostuvo que hubo una “acción deliberada de violencia y de búsqueda de bloquear el funcionamiento normal” del Parlamento.

“Vimos una búsqueda clara desde la calle y desde el propio recinto. Se cruzó una raya que no se había cruzado en el último tiempo en la Argentina, convirtiéndose en piqueteros dentro de la Cámara. Esto es algo que la oposición nunca hizo en 12 años”, indicó Peña.

El jefe de ministros insistió en que el Gobierno está “convencido” de que “existe una vocación mayoritaria de votar y aprobar esta ley” de reforma previsional. Al respecto, expresó que “por eso hubo quórum”.

“No quisieron sesionar porque representaban a la minoría. Les pedimos a ellos que actúen con decencia. Que actúen con la dignidad de sentarse a debatir y perder cuando no representan una mayoría”, apuntó.