LOS DATOS DEL SONDEO ASEGURAN QUE EL 47 POR CIENTO DE LOS ENTREVISTADOS CREEN QUE ALGÚN CANDIDATO "PEGARÁ EL FALTAZO", Y UN 40 POR CIENTO CREE QUE EL DEBATE TERMINARÁ SIENDO SUSPENDIDO POR "FALTA DE ACUERDO" ENTRE LOS CANDIDATOS.


Según una encuesta, los bonaerenses quieren debate sin condiciones de los candidatos

Según reveló un sondeo realizado a menos de un mes para las elecciones, la gran mayoría de los habitantes de la provincia de Buenos Aires se expresaron a favor de un debate entre los candidatos a senadores nacionales, aunque señalaron que lo que suceda durante el mismo no cambiará su intención de voto.

El 47 por ciento de los entrevistados creen que habrá algún ausente a la cita, mientras que el 40 por ciento cree que el debate terminará siendo suspendido por «falta de acuerdo» entre los candidatos.

«La expectativa mayoritaria es que el debate se realizará, aunque no con todos los candidatos. No obstante una considerable porción de los entrevistados descree de que finalmente el debate se lleve a cabo».

Sin embargo, según un estudio de opinión de la consultora González y Valladares, los bonaerenses prefieren mayoritariamente que el debate no se realice con condiciones previas impuestas por los candidatos.

Los habitantes de la Provincia que se reconocen votantes de Bullrich, Massa, Randazzo y Pitrola expresaron una clara preferencia por que haya un debate «sin condicionamientos», después de que Cristina Fernández de Kirchner condicionara su presencia a que el debate sea organizado por universidades.

Es así que poco más de un tercio de los electores del kirchnerismo aseguraron que es mejor debatir «bajo ciertas condiciones».

Los resultados del sondeo arrojan que los candidatos dispuestos a participar del debate sin condiciones son en mayoría valorados como «valientes», antes que como «oportunistas necesitados de votos».

Días atrás, el candidato de Cambiemos ratificó su compromiso para participar del debate, pero con una nueva condición: «hacerlo donde generalmente se hace», señaló, en referencia al canal de televisión TN, perteneciente al Grupo Clarín. Aseguró que los demás candidatos ya aceptaron, menos Cristina.

El candidato a senador por el frente 1País, Sergio Massa, se refirió días atrás al tema y aseguró que “algunos no pueden dar la cara en un debate”.