EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE PRONUNCIÓ DE ESA MANERA EN EL ACTO DE APERTURA DEL FORO DEL G20. EL MISMO TRATA ACERCA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES.


Según Mauricio Macri “Logramos salir de la emergencia energética”

En el día de la marcha opositora del líder camionero Hugo Moyano, el presidente Mauricio Macri lleva adelante su propia agenda. Es así que hoy encabeza en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto de apertura del primer foro de alto nivel del G-20. El mismo trata acerca de “eficiencia energética y energías renovables”.

“Nos hicieron creer que (la energía eléctrica) era inagotable. Cuidando a los que menos tienen, logramos salir de la crisis energética”, aseguró. Posteriormente, estimó en $ 5.500 millones la inversión en infraestructura correspondiente a energías renovables, como los parque eólicos.

“En 2015 energías renovables generaban solo 2% de la electricidad. Para 2019 proyectamos alcanzar el 8%. Y si seguimos sumando más de 1000 megavatios por año, será de 20% en 2025”, calculó Macri.

Al mismo tiempo, el Presidente sostuvo que “el acceso a energía limpia debe ser cada vez mayor”. Consideró para ello que “la educación y el uso responsable es clave. Por eso estamos trabajando con el ministerio de Educación” para impulsar esa política, manifestó.