EL SONDEO REALIZADO POR LA CONSULTORA SEÑALA QUE EL CANDIDATO DE CAMBIEMOS POSEE UNA INTENCIÓN DE VOTO DE 38,5% MIENTRAS QUE LA DE UNIDAD CIUDADANA ALCANZA EL 32,5%. EL POSTULANTE DE 1PAÍS OBTIENE UN 9,4% Y CUMPLIR LLEGA AL 5%.


Para Rouvier, Esteban Bullrich le saca 6 puntos a Cristina Fernández y Massa no supera los 10

La consultora Ricardo Rouvier & Asociados realizó una encuesta entre el 22 y el 26 de septiembre sobre 1200 casos contactos vía telefónica y arrojaron resultados abultados en favor de Cambiemos contra Unidad Ciudadana. El resto quedó rezagado muy por detrás.

El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Esteban Bullrich, posee una intención de voto de 38,5% contra el 32,5% postulante de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández. Mientras tanto, en tercer lugar se ubica Sergio Massa de 1País con 9,4%.

Más atrás, viene Cumplir con Florencio Randazzo en el cuarto lugar con 5% de los votos, seguido por el postulante del Frente de Izquierda Néstor Pitrola con 2,1%.

Asimismo el 9,4% de los encuestados aún no definieron su voto, mientras que 2,1% indicó que votaría en blanco.

Ricardo Rouvier expresó que el ascenso de Cambiemos “está acompañado por una expectativa más favorable sobre el futuro de la economía”. En cuanto a los números de UC, consideró que “el hecho de que Unidad Ciudadana no llegue al guarismo de agosto está dado por la cantidad de indecisos de la encuesta. Si realizamos la proyección aritmética correspondiente, la lista encabezada por la ex presidenta supera esa cifra, pero también crece Cambiemos”.

Sobre la ex presidenta aseguró que “se mantiene la composición de imagen de la Cristina Kirchner, donde la calificación negativa supera a la positiva por 29 puntos”.

En cuanto a los indecisos, indicó que “aún hay un porcentaje importante de indecisos que puede producir algunas modificaciones en los resultados. Sergio Massa decrece unos puntos su caudal electoral anterior, y esos votos se incluyeron en Cambiemos. Cumplir, liderado por Florencio Randazzo, mantiene sus votos con una leve caída”.