LA EX PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER SE REFIRIÓ ASÍ A LA SITUACIÓN JUDICIAL DEL EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN. FUE EN UNA ENTREVISTA RADIAL EN “RADIO CON VOS”. “NO PONGO LAS MANOS EN EL FUEGO POR NADIE. SOLO POR MIS HIJOS Y POR MI, PERO POR NADIE MÁS”, SEÑALÓ. TAMBIÉN SE REFIRIÓ AL INDEC Y LA INFLACIÓN. CONSULTADA SOBRE SI “SE ROBÓ TODO”, DIJO QUE “AL CONTRARIO, FUIMOS EL GOBIERNO QUE DESENDEUDÓ AL PAÍS”.


“No pongo las manos en el fuego por De Vido”

La ex presidenta continúa de campaña realizando diversas entrevistas. En esta oportunidad fue al programa de “La Negra” Vernacci, en Radio Con Vos. Allí se refirió a diversos temas de la actualidad, entre ellos la inflación, el INDEC y Julio De Vido.

Respecto de este último, uno de los funcionarios kirchneristas más cuestionados, se refirió en primer término. De Vido afronta actualmente el juicio por la Tragedia de Once.

“Las manos en el fuego no las pongo ni por De Vido ni por ninguna persona” sostuvo. Sin embargo, la ex jefa de Estado dijo que su ministerio “era muy grande. Se habían fusionado varios ministerios y vos vas desarrollando la parte de infraestructura que se hacía y tantísimas otras cosas, estaban muy bien hechas” dijo.

La inflación y las estadísticas del INDEC fue otra de las preguntas que le realizó Alejandro Bercovich, periodista y co-conductor del programa. “Si la inflación era la que publicaba el Congreso, no pudimos tener el boom de consumo que tuvo la Argentina. No jodamos más: la gente se compraba casas, autos, cuantos negocios se abrieron?”, respondió Cristina.

Al ser consultada por la conductora Vernaci acerca de si “se robó todo”, respondió: “Al contrario, fuimos el gobierno que desendeudó al país. Cuando Néstor llegó, este país debía el 150% de su producto y además estaba defaulteado” dijo.

“No es solamente que no lo debía sino que no lo garpaba. Néstor reestructuró la deuda, yo otro poco. (…) Eso sí que fue pesada herencia. Además nos desendeudamos, la gente tenía trabajo, los salarios estaban por encima de la inflación” concluyó.