DENUNCIA UNA ENEMISTAD MANIFIESTA CON TODOS AQUELLOS QUE NO CONTRATARON A LAS EMPRESAS DE LOS FAMILIARES DEL MAGISTRADO


Mussi acusa a Armella de ser un «Juez empresario»

4d38887e86304

El diputado provincial, Juan José Mussi, pedirá al Consejo de la Magistratura Nacional que se desarchive la causa contra el Juez Luis Armella. “La denuncia es porque él, en su momento, pidió obras para la Cuenca Matanza-Riachuelo. Éstas no se podían realizar por el Estado con la rapidez que él exigía y, por tal motivo, sancionó a los funcionarios que no procedían de forma urgente”, destacó el legislador de la Provincia, para luego añadir que “en verdad, esto era para que contrataran a sus empresas, ya que el mismo Juez tenía familiares en estas firmas y en una tosquera, lo cual fue comprobado. Además, también hay empresas de su entorno que hicieron obras en otros estamentos del Estado”.

En dialogo con la prensa, el legislador señaló: “Cuál es la razón por la que se archivó la causa, si la Corte Suprema lo separó cuando tuvo pruebas fehacientes de que Armella beneficiaba a empresas que integraban sus propios familiares”. Y agregó: “El Juez era dueño de canteras y, de buenas a primeras, prohibió las canteras públicas para hacer la Autopista Presidente Perón. Todo para que le fueran a comprar tosca a él”.

Según explicó Mussi, con los reiterados allanamientos a diversos municipios (entre los cuales se incluyen Berazategui y Florencio Varela), Armella “está devolviendo favores políticos y comenzó a molestar a todos aquellos que, de alguna u otra manera, nos habíamos negado en aquél momento a sus desplantes como Juez empresario. Está devolviendo favores políticos a un sector del radicalismo que en su momento lo ayudó”.

A su vez, el Diputado provincial remarcó que el magistrado “tampoco está solo en estos allanamientos. A Berazategui vinieron cerca de cien gendarmes que bajaban de las camionetas con luces en pleno día, dejaron a los trabajadores municipales encerrados hasta la tarde y los vecinos que se encontraban en el edificio se tuvieron que quedar por el operativo, algo nunca visto”.

“Creemos que hay una enemistad manifiesta con todos aquellos que no nos prestamos a sus negociados y queremos que se reactive esa causa. En este sentido, tenemos muchas expectativas, porque vamos a aportar más pruebas. Y seguimos creyendo que la justicia tiene que funcionar para todos. Los jueces que han cometido delitos deben ser juzgados también, son seres humanos como todos los demás”, puntualizó Mussi.