Últimas Nocitias

EN LA PREVIA DE LAS PASO QUE SE DESARROLLARÁN EL DOMINGO, EL MANDATARIO SE REFIRIÓ A LA VARIABILIDAD DE LA COTIZACIÓN DEL DÓLAR


Mauricio Macri vinculó un eventual triunfo de Cristina Kirchner con la suba del dólar: “Hay gente que se pone nerviosa”

El presidente Mauricio Macri vinculó hoy un posible triunfo electoral de la ex presidente Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires, con una disparada en la cotización del dólar, al señalar que “cuando amaga volver el pasado, hay gente que se pone nerviosa”.

En contacto con radio Cadena 3, se le preguntó al mandatario si un eventual triunfo de la ex mandataria en las PASO generaría un alza de la divisa, a lo que respondió: “Cuando amaga volver el pasado, hay gente que se pone nerviosa”.

“El dólar se mueve porque hoy flota, no hay mas cepo. El BCRA toma medidas para que sea equilibrado y razonable. El Central tiene reservas, ha recuperado credibilidad”, agregó.

En este marco, durante las últimas horas la autoridad monetaria volvió a intervenir con ventas el mercado de cambios para equilibrar la cotización de la divisa estadounidense, que se ofrecía a 17,74 pesos en el segmento mayorista y a 18,05 pesos en pizarras de la City porteña.

El banco Central, que ayer vendió un récord de casi 600 millones de dólares para impedir el alza de la divisa antes de las elecciones PASO, ofrecía bloques de 50 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mencionaron operadores. En el circuito paralelo, el dólar cedía cinco centavos a 18,35 pesos.

En tanto, el Presidente aseguró que Cambiemos el próximo domingo hará una buena elección. “Soy optimista y creo que el domingo vamos a andar muy bien”, señaló.

Macri destacó además que han aprendido de los errores y ahora quieren ser confiables. “Esta elección es importante para ratificar que los argentinos de verdad decidimos construir a partir de valores como la transparencia, la verdad y el trabajo en equipo y el respeto del valor de la palabra”.

Para concluir, el jefe de Estado repitió que, con su gestión, Argentina se salvó de “tener un escenario parecido al que vive hoy Venezuela”, al tiempo que convocó a los cordobeses a concurrir a las urnas este domingo para apoyar a los candidatos del oficialismo como en 2015.