EL PRESIDENTE REITERÓ QUE SU GESTIÓN BUSCA COMBATIR A LAS MAFIAS EN TODOS LOS ÁMBITOS. RESPALDÓ LA GESTIÓN DE PATRICIA BULLRICH AL HABLAR DEL CASO MALDONADO


Mauricio Macri: «Hay una minoría de sindicalistas, empresarios, jueces, políticos y académicos que se creen que están por afuera de la ley»

El presidente Mauricio Macri fue consultado este viernes por la detención del «Pata» Medina y consideró que la pelea contra las mafias no se circunscribe solo al ámbito sindical. En ese sentido, sostuvo: «No es solo una cuestión de sindicalismo. Hay una minoría de sindicalistas, empresarios, jueces, políticos y académicos que se creen que están por afuera de la ley».

«Y acá nadie puede estar por afuera de la ley, todos tenemos que cumplir responsablemente con sus obligaciones, aportar nuestro granito de arena para que la Argentina salga adelante y siga creciendo, como ya ha empezado a crecer», agregó.

El jefe de Estado se expresó en estos términos en un breve contacto con la prensa tras un acto que encabezó en Mendoza. Una de las preguntas estuvo relacionada con la desaparición de Santiago Maldonado, de la que el próximo domingo se cumplirán dos meses.

El mandatario dijo estar conforme con la actuación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. «Estamos siempre colaborando con la justicia, que es la que está a cargo de la investigación. Estamos poniendo el máximo esfuerzo y lo seguiremos poniendo», afirmó.

Por otro lado, Macri hizo alusión a los indicadores del Indec que confirmaron un retroceso de la pobreza. «El Indec ha vuelto a decir lo que pasa con estadísticas serias y creíbles. La pobreza bajó del 30 por ciento al 28, eso confirma que vamos por el camino correcto, pero también nos dice que falta mucho».

«Arrancamos teniendo que girar el barco hacia la dirección correcta. Tuvimos meses muy duros, en los que había muchas dudas acerca de si este era el rumbo correcto, pero todos los indicadores muestran que vamos en el camino correcto. Falta mucho, tenemos que seguir poniendo el esfuerzo», sostuvo el mandatario.

Macri encabezó un acto en el departamento mendocino de San Martín, donde firmó un convenio crediticio por 80 tractores para viñateros mendocinos, así como previamente había recorrido la Central Termoeléctrica de Anchoris, ubicada en el sur del departamento de Luján de Cuyo.

Acompañado por el gobernador local, el radical Alfredo Cornejo, el líder del PRO destacó la «potencialidad de las economías regionales» y subrayó que impulsar esos sectores «es la verdadera manera de desarrollar la Argentina federal, que es la verdadera deuda que tiene el país».