LA GOBERNADORA, ADEMÁS, ASEGURÓ QUE EN LA PROVINCIA "NO HAY MÁS LUGAR PARA LA MAFIA Y LA EXTORSIÓN"


María Eugenia Vidal sobre la detención del «Pata» Medina: «Antes había complicidad o de mínima indiferencia»

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal,  aseguró hoy que tanto en la Argentina como en la provincia de Buenos Aires «no hay más lugar para las mafias», al hacer referencia a la detención del titular de la Uocra de La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina, acusado por lavado de dinero, extorsión y amenazas.

Vidal, que encabezó un acto para presentar el nuevo armamento del grupo Halcón, coincidió con el presidente Mauricio Macri y señaló que su administración nunca validó «los acuerdos que (Medina) imponía con contratistas del Estado». «Antes había complicidad, o por lo mínimo había indiferencia», planteó.

«Hace tiempo que empezamos con esto, cuando combatimos el delito dentro de las fuerzas, cuando entramos en barrios peleando contra bandas de narcotráfico, cuando vemos situaciones como La Salada», señaló la mandataria bonaerense en relación al procedimiento judicial.

Y amplió: «Los argentinos empezamos a sentir que hay un trabajo hecho entre todos, un Estado que no es más cómplice y una Justicia que avanza de verdad».

Con relación a Medina, Vidal afirmó que «la amenaza no es el camino, hoy no hay lugar para el apriete; no vamos a convivir con eso, hay una Justicia que no está dispuesta a convivir con eso».