Últimas Nocitias

ASÍ LO ASEGURÓ LA DIPUTADA ELISA CARRIÓ EN DECLARACIONES TELEVISIVAS. POR SU PARTE, EL VOCERO LA ARMADA ARGENTINA, ENRIQUE BALBI, MANIFESTÓ EN UN NUEVO COMUNICADO QUE “HASTA TANTO NO TENER INDICIOS O CERTEZAS DE LA SITUACIÓN DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN, NO PODEMOS AFIRMAR ALGO CONTUNDENTE”. FAMILIARES DE LOS SUBMARINISTAS RECLAMARON QUE EL GOBIERNO LES “CONGELÓ” LAS CUENTAS BANCARIAS


Los tripulantes del Submarino “están muertos”

El vocero de la Armada sostuvo que “tratamos de ser respetuosos” y “no comunicar una opinión”. Consultado sobre las declaraciones de la diputada Elisa Carrió respecto de que los 44 tripulantes “está muertos”, fue contundente: “Que hayan pasado 11 días no quita que puedan estar en una situación de supervivencia extrema”.

 Carrió había asegurado que “los marinos están muertos”. Balbi evitó opinar sobre esas declaraciones. Igualmente dijo que “la Armada hasta tanto no tener indicios o certezas, no puede afirmar contundente algo así”. Y agregó: “no hay ningún tiempo definido para abandonar la búsqueda. Seguimos abocados a la fase de búsqueda y rescate”.

 Por otra parte, el vocero contó que algunos familiares de los marinos siguen alojándose en la base naval de Mar del Plata. En tanto otras familias fueron trasladadas al Hotel Antártica y algunos continúan en sus domicilios. En todos los casos, “la Armada continúa prestándoles ayuda psicológica”, afirmó.

 Los haberes de los marinos

 Balbi explicó también que la fuerza se contactó con el Banco Nación. Recabó toda la información para que las esposas, concubinas, convivientes o familiares vivientes que hayan sido notificadas por los marinos puedan acceder a sus haberes. Los mismos serán depositados normalmente en los próximos días.

 “En ningún momento la Armada negó que se siga depositando. Es un tema administrativo”, explicó, saliendo al cruce de las versiones que aseguraban que habían bloqueado las cuentas de los tripulantes.

Por último, indicó que el buque el Sophie Siem zarpó hoy, Mañana se encontrará en el área de operaciones para poder responder rápidamente en caso de que se localice al ARA San Juan.

 El submarino argentino lleva once días desaparecido. Según un informe que presentó la Armada el último jueves, que fue generado por la marina norteamericana, la embarcación habría sufrido una explosión a las 10:51 del miércoles 15 de noviembre.