DESDE HOY SERÁ OBLIGATORIO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS DE TODOS LOS MIEMBROS DEL PODER LEGISLATIVO. QUIENES SE POSTULEN COMO CANDIDATOS PARA ESTOS CARGOS TAMBIÉN DEBERÁN PRESENTAR ESTA DOCUMENTACIÓN.


Legisladores y candidatos bonaerenses deberán declarar su patrimonio

Desde hoy será obligatorio en la provincia de Buenos Aires la presentación de declaraciones juradas de todos los miembros del Poder Legislativo. Aquellos que se presenten como candidatos para estos cargos también deberán presentarla.

La Gobernadora María Eugenia Vidal busca aplicar transparencia en la Legislatura bonaerense. La norma obliga a los diputados y senadores a presentar sus declaraciones juradas de bienes. Lo mismo ocurrirá con quienes aspiren a un cargo.

“La Declaración Jurada patrimonial deberá contener la totalidad de los datos personales, patrimoniales y de ingresos y egresos del sujeto obligado”. Lo mismo para “cónyuge o conviviente, hijos menores no emancipados y de las personas a su cargo. Asimismo, los funcionarios y agentes alcanzados incluirán sus antecedentes laborales y profesionales de los últimos dos años, sean o no remunerados”, especificó la normativa.

El proyecto viene de ser tratado durante las sesiones extraordinarias de diciembre. El mismo tuvo gran aceptación dentro de todos los bloques. Incluso, y pese a no tener labor parlamentaria previo al debate, se aprobó con un consenso generalizado.

Desde el propio gobierno aseguran que esta ley viene en sintonía con la idea de Vidal de modernizar el Estado.

Cabe señalar que la presentación de DDJJ de funcionarios tuvo su primer edición en tiempo y forma hace un año. Sin embargo, para la segunda etapa, las presentaciones sufrieron modificaciones y desde Gobernación nadie dio explicaciones sobre esta falta.