EL EX VICEPRESIDENTE DE LA NACIÓN AMADO BOUDOU SERÁ LIBERADO EN LAS PRÓXIMAS HORAS TRAS ESTAR PRESO DURANTE DOS MESES. LA DECISIÓN FUE TOMADA POR LA SALA DE FERIA DE LA CÁMARA FEDERAL


La Justicia le otorgó la libertad “bajo palabra” a Amado Boudou.

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou será liberado hoy tras estar poco más de dos meses preso en la cárcel de Ezeiza. La decisión fue ratificada por la Sala de feria de la Cámara Federal.

 Los camaristas Lepoldo Bruglia y Eduardo Farah revocaron la prisión preventiva de Boudou en la causa por las irregularidades en la rendición de viáticos del Ministerio de Economía, en la que el tribunal confirmó su procesamiento y el de otros dos ex funcionarios.

 El tribunal, por mayoría, había excarcelado ayer a Boudou y a su socio y amigo José María Nuñez Carmona. Ambos están procesados en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en la que fueron detenidos el 3 de noviembre pasado.

 Sin emabrgo, el ex vicepresidente tenía prisión preventiva en la causa de los viáticos que hoy fue revocada. Así, quedará en libertad en las próximas horas.

 La libertad es bajo palabra. El juez Bruglia votó por la aplicación de una pulsera electrónica, pero fue en minoría ya que Farah y el juez de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argerich –convocado para intervenir en esta disidencia– coincidieron en la caución juratoria.

Boudou será llevado desde la cárcel de Ezeiza a la dependencia que la Policía Federal tiene en avenida General Paz y Madariaga, en Villa Lugano. Una vez allí recuperará su libertad en horas de la noche. Allí se harán las constataciones de que no tiene pedidos de detención.