Últimas Nocitias

El mensaje de Mauricio Macri por el Día del Periodista: “Nunca la verdad fue tan importante”

El presidente Mauricio Macri difundió en las redes sociales un mensaje por el Día del Periodista, en el que destacó que “nunca la verdad fue tan importante”.

En ese sentido, el mandatario mencionó la importancia de perseguir la verdad hasta las últimas consecuencias y deslizó duras críticas a aquellos que difunden “noticias falsas” con el fin de confundir a la opinión pública.

“Este ámbito ha creado también una nube tóxica de noticias falsas que buscan confundir, enojar, angustiar y hasta conmocionar a la opinión pública. El sabotaje a la verdad esconde en todos los casos objetivos políticos. Es un mal dañino como una enfermedad infecciosa”, aseguró el Presidente en el comunicado.

Y agregó: “De la misma manera que ha sucedido en otros países, parece que una de las mejores barreras de protección que podemos utilizar contra el engaño es el periodismo profesional. Las técnicas y los protocolos que el periodismo profesional ha desarrollado por más de un siglo son ahora un mecanismo público para disponer de algún camino para llegar a la verdad”.

Macri saludó a todos los periodistas “comprometidos con los hechos fehacientes” y lanzó un mensaje alarmante en estos tiempos de incertidumbre: “Nunca la verdad fue tan importante”, sentenció.

El comunicado completo:

“Día del Periodista
NUNCA LA VERDAD FUE TAN IMPORTANTE

Los cambios tecnológicos produjeron en los últimos años la más grande revolución de la historia de los medios. Es un desafío a todo lo conocido. La información ahora está disponible por innumerables fuentes y formatos, en tiempo real, distribuida por las plataformas del siglo XX (medios impresos, radio y televisión), pero mucho más por la web, las redes sociales y los mensajeros.

Nos rodea una atmósfera noticiosa permanente que nos sigue donde sea que estemos.

Este ámbito ha creado también una nube tóxica de noticias falsas que buscan confundir, enojar, angustiar y hasta conmocionar a la opinión pública. El sabotaje a la verdad esconde en todos los casos objetivos políticos. Es un mal dañino como una enfermedad infecciosa.

De la misma manera que ha sucedido en otros países, parece que una de las mejores barreras de protección que podemos utilizar contra el engaño es el periodismo profesional. Las técnicas y los protocolos que el periodismo profesional ha desarrollado por más de un siglo son ahora un mecanismo público para disponer de algún camino para llegar a la verdad. Hoy la credibilidad periodística es un valor indispensable para la opinión pública.

Por eso, en el Día del Periodismo, quiero saludar con agradecimiento a todos los profesionales argentinos comprometidos con los hechos fehacientes, la información verificada y la ecuanimidad.

Nunca la verdad fue tan importante.

Feliz día, periodistas!!”