EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PLANEA BAJAR EL GASTO POLÍTICO EN 3.000 MILLONES DE PESOS DURANTE 2018. PARA ELLO SE ELIMINARÁN 150 CARGOS POLÍTICOS, AUNQUE “SIN TOCAR AL PERSONAL”. EL PROYECTO SERÁ TRATADO EN LA LEGISLATURA LA PRÓXIMA SEMANA. BUSCAN “MAYOR CELERIDAD Y EFICIENCIA” EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


El “ajuste” de María Eugenia Vidal: eliminará 150 cargos políticos

La gobernadora María Eugenia Vidal busca reducir el gasto político en unos 3 mil millones de pesos. Para ello, precisaron que se eliminarán 15o cargos políticos, aunque sin despedir personal. Así lo aseguró Hernán Lacunza, Titular de la cartera de Economía.

La próxima semana, de acuerdo con lo adelantado por los funcionarios, se enviará a la Legislatura provincial un proyecto de ley de Ministerios. Este apunta a lograr “una mayor celeridad y eficiencia” en la administración pública.

Asimismo, la semana próxima se presentará otro proyecto de ley para derogar las jubilaciones de privilegio de gobernadores, vicegobernadores y legisladores provinciales. Hasta el momento eran beneficiados con una menor edad para acogerse al beneficio y menos años de aportes.

“En la primera reunión hablamos de una reducción de 600 millones de pesos. En la última de 2.500 millones. Creo que no quieren reunirse otra vez”, ironizó el Jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai.

Tanto Salvai como Lacunza, publica hoy Perfil.com, advirtieron que si el Congreso provincial no aprueba la reducción de gastos, o bien acepta una baja menor a los 2.500 millones de pesos previstos, “se dejarán de hacer algunas obras” de infraestructura para compensar el desequilibrio en el gasto.

En el caso del Poder Ejecutivo Provincial, existen en la actualidad 990 cargos políticos. Esto es fuera de la Gobernación, la Vicegobernación y los Ministerios.

Esos cargos se componen de 80 subsecretarías, 277 direcciones provinciales y 633 direcciones de línea. De todos esos se prevén eliminar 150 “con las respectivas plantas” que representan en total los 500 millones de pesos que se prevén ahorrar.