QUEDARON EN LA MIRA TRAS LA APARICIÓN DE UN CARTUCHO DE ESCOPETA EN EL GARAJE DE LA VIVIENDA QUE OCUPABA LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA


Desafectaron a dos custodios de María Eugenia Vidal que cuidaban su casa de Castelar

www.infobae

La sucesión de amenazas contra la integridad de María Eugenia Vidalesta vez tuvo consecuencias: las autoridades de la Provincia desafectaron a dos agentes que debían cuidar la vivienda que la mandataria bonaerense tiene en la localidad de Castelar.

La decisión se tomó tras la aparición de un cartucho de escopeta sin percutir en el garaje de la casa que la Gobernadora ocupaba hasta hace pocas semanas. Actualmente vive en la Base Aérea de Morón.

Los efectivos, identificados como Ismael Alejandro Naiouf y Jorge Hernán Mejías, quedaron en la mira porque  dejaron sus puestos minutos antes de que un desconocido tirara la munición.

Ambos argumentaron que se alejaron de sus puestos durante una hora, porque debían ir a la seccional de Castelar Norte para retirar un valeque les permitiera cargarle combustible al patrullero en el que se movilizaban.

La explicación no fue convincente y provocó una primera medida: primero allanaron sus propiedades por orden del fiscal de Morón Claudio Oviedo; allí secuestraron teléfonos y documentación. Luego se decidió directamente desafectarlos de la custodia.

No son tiempos tranquilos para la funcionaria macrista: el Ministerio de Seguridad provincial informó que la Gobernadora fue amenazada el lunes por la noche por medio de un llamado al 911: «Mañana les explota todo en el edificio de Vidal«, advirtieron.

Estos actos intimidatorios se suman a otros episodios similares contra la gestión de Cambiemos; entre ellos el llamado que aseguraba que iban aponer una bomba en la Casa Rosada o las agresiones contra Mauricio Macri en Mar del Plata, donde el jefe de Estado estaba acompañado justamente por Vidal.

Además, hace varios meses el gobierno provincial presentó una denuncia luego de que dos policías ingresaran sin permiso al despacho de la gobernadora: en esta ocasión, los agentes también fueron desafectados.