ASÍ LO ASEGURÓ EL TRIUNVIRATO DE LA CGT EN UN DURO COMUNICADO CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL. RECLAMÓ PARITARIAS SIN TOPES Y LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA PREVISIONAL. NO DESCARTAN APLICAR MEDIDAS DE FUERZA.


CGT: “Hacen más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid anunció posibles medidas respecto de “la situación que vive el sindicalismo argentino en su relación con el Poder Ejecutivo”. Fue tras reunirse junto a otros dirigentes sindicales en un hotel del gremio gastronómico en Mar del Plata.

Estamos delineando una reacción no sólo a través de un documento y una declaración, sino también medidas frente a cada una de las ofensivas que está recibiendo el campo sindical”, adelantó Scmid a periodistas.

Los líderes cegetistas Schmid y Carlos Acuña, y los dirigentes de camioneros Hugo Moyano, de bancarios Sergio Palazzo y de judiciales Julio Piumato se reunieron en el hotel marplatense de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Allí ofició de anfitrión Luis Barrionuevo.

En declaraciones a periodistas, Schmid consideró que “hay un ataque sobre la estructura sindical”. Ello en referencia a que “no se puede confundir todo el universo sindical con situaciones muy puntuales. En muchos de los casos estas rozan lo delictivo. Eso lo tendrá que resolver la justicia”.

“Lo que no se puede hacer es enlodar y condenar mediáticamente y a través del sistema judicial a la dirigencia sindical y su estructura”, continuó.

Schmid cuestionó también la “anulación por decreto de una paritaria nacional”. En consecuencia, manifestó que “obviamente todo este colectivo la rechaza”.

Barrionuevo, Moyano, Schmid y Acuña ocuparon los lugares de relevancia en una gran mesa rectancular. Sin embargo, a la cita faltaron los “gordos” (líderes de grandes gremios de servicios) y los “independientes” (José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez).