Últimas Nocitias

SE TRATA DE PABLO FRANCISCO COLACI, QUIEN ESTÁ ACUSADO DE ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE. ACTUALMENTE TRABAJA EN EL HOSPITAL EVITA PUEBLO DE BERAZATEGUI. LOS HECHOS POR LOS QUE SE LO ACUSA HABRÍAN OCURRIDO EN SU CONSULTORIO DE LA PLATA.


Urólogo acusado de “abuso gravemente ultrajante” fue detenido

Un médico urólogo de la ciudad de La Plata fue detenido días atrás en su consultorio de la Clínica De La Rivera, en La Plata. Está acusado de haber cometido abuso sexual contra un adolescente de 15 años y un adulto de 51.

Se trata de Pablo Francisco Colaci, de 44 años. Según se pudo saber, está acusado de diferentes tipos de abusos, los cuales habría cometido durante una revisación de rutina. De acuerdo a las fuentes consultadas, Colaci habría habría masturbado a un adolescente y habría practicado sexo oral con otra víctima.

Según la investigación, “el 27 de marzo de 2015, en uno de los consultorios de la Clínica de la Rivera un hombre, aprovechándose de su profesión médico especialista en urología, en circunstancia que atendía a un paciente mayor de edad por un control de rutina sobre la próstata, abusó sexualmente del mismo”.

De acuerdo al relato de esa víctima, el médico “lo hizo acostar boca arriba”. A continuación “le bajó los pantalones y calzoncillos y se le sentó al costado para reclinarse sobre su cuerpo. Luego le colocó una crema y gotas en su pene, comenzando a realizar maniobras de masturbación”.

 Según trascendió, el médico le dijo al paciente que le estaba haciendo esa práctica porque necesitaba “sacar una secreción para muestras”. Para ello, adujo, “debía hacer fuerza con la cola”.
 Colaci se desempeña, al menos hasta hoy, en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Según se supo, jamás hubo quejas sobre un accionar de estas características. Sin embargo, las autoridades del Evita Pueblo dejarán que sea la Justicia la que lo juzgue.
 * Este medio intentó comunicarse con el departamento de Prensa del Ministerio de Salud provincial, pero no obtuvo respuesta.