Últimas Nocitias

UN SUJETO QUE VIOLÓ SU PRISIÓN DOMICILIARIA CHOCÓ CON UNA MOTO A UN CICLISTA, QUE POR EL IMPACTO FALLECIÓ. ESTA FALTA DE CONTROL LE COSTÓ LA VIDA A UN JOVEN DE 22 AÑOS


Una muerte evitable

Falta de controles y una muerte absolutamente evitable. Un sujeto sobre el que pesaba una prisión domiciliaria y circulaba en la calle con una moto, fue protagonista de un accidente de tránsito en el que terminó falleciendo un joven que andaba en bicicleta.

Todo sucedió en las últimas horas, cuando un individuo que estaba bajo prisión domiciliaria y que tenía colocada una pulsera (tobillera) electrónica, la que supuestamente, le impide alejarse del perímetro de su hogar, ya que con dicho elemento es monitoreado desde la órbita el Servicio Penitenciario y al hacerlo se debería activar una alarma, iba en una moto -que más tarde se constató que tenía pedido de secuestro activo por robo-, atropelló a un ciudadano que circulaba en bicicleta, en la intersección de la avenida Néstor Kirchner (ex Mitre) y calle 39, en Berazategui.

Al parecer, el victimario venía a cierta velocidad con una Honda Titán y no pudo evitar el impacto al toparse con el ciclista, identificado como Ignacio Martínez, de 22 años y padre de dos hijos.

Producto de la colisión, el joven ciclista falleció mientras que el motociclista chocó contra una persiana de un comercio de la zona, presentando lesiones leves.

Al arribo de la ambulancia se constató la muerte de la víctima, en tanto que el motociclista poseía una pulsera electrónica (de prisión domiciliaria), que se estableció que era por una causa de robo en la que interviene la UFIJ Nº 5 de Quilmes.

El autor del choque fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial cercano presentando lesiones leves (actualmente se encuentra detenido en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui con custodia policial, presentando desplazamiento de pierna, con un tiempo de curación de aproximadamente un mes).

Si bien al principio se pensaba que la moto era propia, más tarde se constató que tenía un pedido de secuestro activo por robo, por lo que se labraron actuaciones por homicidio culposo, hurto y quebrantamiento de arresto domiciliario.

Asimismo, el Tribunal en lo Criminal Nº 4 de Quilmes dispuso la revocación del arresto domiciliario del victimario. Respecto de los delitos imputados de hurto y homicidio culposo, se tramitan con intervención de la UFIJ Nº 4 de Berazategui.