LUEGO DE UN ALLANAMIENTO DE URGENCIA, LA POLICÍA APREHENDIÓ A TRES SUJETOS Y SECUESTRÓ CINCO PLANTAS DE CANNABIS. ADEMÁS, EN OTRO HECHO CAYÓ UN LADRÓN QUE HABÍA ROBADO EN UN COLECTIVO


Tenían marihuana

Efectivos del Gabinete de Prevención de la seccional Berazategui 1ª, al mando del comisario Ramón Rodríguez, aprehendieron a tres hombres por infracción al Artículo Nº 14 de la ley 23.737 (Ley de Drogas), luego de realizar un allanamiento en urgencia.

Durante una recorrida, los uniformados observaron que dos hombres se hallaban en actitud sospechosa realizando un pasamanos de una manera que llamó la atención del personal policial. En base a ello se impartió la voz de Alto que los sujetos no acataron, dándose a la fuga a la carrera ingresando a un domicilio.

Es así que se efectuó una orden de allanamiento en urgencia, por lo que ingresaron a la vivienda y procedieron a la aprehensión de tres individuos. Ante la requisa se les incautó entre las prendas dos envoltorios de nailon a cada uno, conteniendo picadura de marihuana con un pesaje de 35,6 gramos.

Además, en el interior de la casa, se secuestraron cinco plantas de marihuana.

Es así que se procedió al traslado de los tres sujetos y de lo secuestrado a la sede policial.

Ladrón atrapado

En otro hecho, un sujeto fue aprehendido luego de robarle el celular a una mujer dentro de un interno del ramal 5 de la Línea 219.

La víctima denunció rápidamente el hecho ilícito, relatando que un masculino que se hallaba sentado al lado de ella, mediante intimidación con un objeto que poseía en el bolsillo (no pudiendo precisar si era un ama de fuego), le sustrajo su celular para luego bajar del colectivo a la carrera y darse a la fuga.

Según las descripciones aportadas por la mujer, se dio con el implicado a pocos metros del lugar y en presencia de un testigo hábil, se procedió a la identificación y requisa del sujeto, hallándosele el celular de la víctima.

Así se lo trasladó a la dependencia policial y se iniciaron acciones por el delito de robo calificado por el uso de arma no habida.