Últimas Nocitias

LA ESTADÍSTICA SURGE DE ESTUDIOS DE LAS FISCALÍAS DEL CONURBANO Y LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. EN EL ÚLTIMO SEMESTRE SE HA INCREMENTADO EL PORCENTAJE EN RELACIÓN A 2016. ADVIERTEN QUE TAMBIÉN AUMENTARON LOS ATAQUES A PERSONAS MAYORES


Siete de cada 10 robos en la calle los cometen motochorros

El estudio remarca la modalidad de asaltos violentos perpetrados por los denominados motochorros. Es decir delincuentes que llegan a la escena del hecho a bordo de motocicletas y luego escapan a toda velocidad en el mismo vehículo.

 Este tipo de practicas representó en el primer semestre del año 7 de cada 10 hechos en la vía pública. Los datos expresan las estadísticas de las fiscalías de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense.

 “Al promedio de 63% por ciento del año pasado, lo supera el 70% en la primera mitad de 2017. Los robos o delitos contra la propiedad en la vía pública cada vez se concentran más en delincuentes que utilizan motocicletas”, dijo una fuente del Ministerio Público Fiscal bonaerense.

 Es el propio Ministerio quien entrecruza datos con la Capital Federal con el objetivo de “intentar implementar políticas preventivas”. Igualmente, aclaran que muchos de los robos callejeros no son denunciados por las víctimas. Se estima que esos delitos representan un 30% de los casos”.

Robos a Jubilados.

 Otro de los temas que preocupa es el aumento de los ataques a personas mayores. Especialistas alertan que los ataques salvajes a adultos mayores son un flagelo que cada vez se repite más. En Capital y gran Buenos Aires se registra uno cada 12 horas. Este dato surge de un relevamiento de la ONG Defendamos Buenos Aires. 

Al respecto se pronunció el defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino. Dijo que “Hace más de una década que esto desgraciadamente es más habitual. Antes no pasaba de una estafa, pero hoy se perdió el freno inhibitorio de pegarle a los abuelos.

Semino explicó que estos salvajes asaltos se producen en modo de “Salideras o en el domicilio de las víctimas”. También lamentó que “Incluso hubo una cantidad importante de homicidios en ocasión de robo”.