UN SUJETO QUE HABÍA SALIDO EN LIBERTAD HACE APENAS 30 DÍAS, FUE DETENIDO POR SER EL PRESUNTO AUTOR DEL HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 26 AÑOS EN LA VILLA ITATÍ. ADEMÁS, HABRÍA HERIDO A OTRO


Salió de la cárcel y asesinó

Un joven de 26 años fue salvajemente asesinado por un exconvicto, quien le disparó en la vía pública. Luego, el mismo individuo hirió a otra persona.

El hecho ocurrió en la zona de Villa Itatí, en Bernal Oeste y las autoridades policiales lograron detener al criminal, tras un violento tiroteo, estableciéndose que el supuesto asesino tenía colocado un chaleco antibalas. Como si esto fuera poco, el presunto homicida había recuperado la libertad hacía 30 días.

Al respecto, los voceros de los Tribunales de Quilmes revelaron que la víctima fatal del hecho ilícito fue identificada como Carlos Castro.

Los hechos se produjeron cuando el joven se hallaba en el cruce de Pampa y Sargento Cabral, en la zona conocida tradicionalmente como La Chanchería, en el barrio de emergencia Villa Itatí, cuando apareció en escena el imputado, quien le efectuó un certero disparo en el estómago a la víctima, para darse rápidamente a la fuga.

Castro tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Wilde, aunque dejó de existir momentos antes de que fuera ingresado al centro asistencial.

Según se supo más tarde, el delincuente además atacó a balazos a un muchacho de 28 años, quien fue alcanzado por dos proyectiles y que, por esta razón, también fue llevado al citado nosocomio, donde los médicos determinaron que presentaba heridas en la ingle y en la espalda.

Gracias a los diferentes datos obtenidos en la zona, los pesquisas policiales de la comisaría de Bernal (Quilmes 2ª), a cargo del comisario Roberto Fernández, comenzaron a rastrillar el asentamiento hasta que localizaron al sujeto, a quien le impartieron la voz de Alto.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el malviviente, al ver que había sido descubierto, atacó a disparos a los servidores públicos. Los funcionarios repelieron esa agresión, originándose un terrible intercambio de disparos, mientras que el forajido, de 26 años, pretendía huir a la carrera e intentaba desprenderse de un chaleco antibalas.

Finalmente, los integrantes de la seccional apresaron al agresor, que se dice había salido hacía un mes de la cárcel, tras haber estado un año y medio recluido. Ahora los policías tratan de averiguar, basándose en una serie de testimonios, los motivos que impulsaron al sujeto a consumar las agresiones.

Intervino en la causa el doctor Jorge Esteban Saizar, fiscal en turno del Departamento Judicial Quilmes.