Últimas Nocitias

LA DIVISIÓN DE FAUNA SILVESTRE DE LA NACIÓN Y LA POLICÍA FEDERAL REALIZARON ESTA TARDE UN OPERATIVO EN BERAZATEGUI. DURANTE EL MISMO LOGRARON RESCATAR UNAS 88 AVES, ENTRE ELLAS ZORZALES, REYES DEL BOSQUE Y CARDENALES AMARILLOS. ESTABAN DESTINADAS AL COMERCIO ILEGAL


Rescatan aves protegidas destinadas al comercio ilegal

El operativo fue dispuesto esta tarde por el Juzgado de primera instancia de Quilmes, a cargo de Luis Armella. Además de las especies mencionadas también se encontraron ejemplares de pepiteros, reinas moras, y cabecitas. La casa en allanada está ubicada sobre la calle 132, entre 17 y 18.

También se rescataron amazona aestivas, loros habladores, cardenales de copete rojo y cardenales amarillos. Esta última, especie catalogada en peligro de extinción, informó hoy la cartera ambiental.

Las aves fueron trasladadas a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS). La misma depende del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense. Allí serán evaluadas y rehabilitadas para determinar si pueden reinsertarse luego en su hábitat natural.

Coordinación

El director nacional de Biodiversidad, Javier García Espil, se refirió al operativo. Expresó que fue “un éxito en la coordinación de los distintos niveles de Gobierno y poderes del Estado para controlar las actividades que ponen en riesgo nuestra biodiversidad”.

Espil señaló que el Ministerio, junto con otras carteras trabajan en pos de detectar estos delitos. “En el ámbito del Consejo Federal de Medio Ambiente, con las provincias y las fuerzas de Seguridad, se está trabajando en generar mejores oportunidades de respuesta a las amenazas a la biodiversidad”.

Además, el funcionario también informó que tienen previsto capacitar al personal de la Policía de la  Ciudad de Buenos Aires y que “continuarán los esfuerzos para mejorar los controles en el área de frontera.