Últimas Nocitias

EN LA ZONA OESTE DENUNCIARON QUE EN EL ÚLTIMO MES HUBO UNA OLA DE HECHOS DEL TIPO ENTRADERA. LOS DELINCUENTES VIOLENTAN EL INGRESO Y SE LLEVAN ELECTRODOMÉSTICOS


Preocupación por robos reiterados

Vecinos de la zona cercana a Villa Argentina manifestaron su preocupación por una ola de robos que va creciendo en el barrio, en donde varios lugareños perdieron objetos de valor.

En concreto hablamos de Benito Pérez Galdós entre Sáenz Peña y Vicente López, donde en el último mes hubo ya cuatro hechos delictivos del tipo entraderas.

“Desde febrero ya robaron cuatro veces. Hace poco tuvimos una reunión con gente de la Policía y nos prometieron que iban a instalar un domo y poner más patrullaje en la zona” afirmó Aylén, una de las vecinas afectadas.

“A mi casa ya entraron dos veces y a la casa de mi papá otras dos, palanquearon las puertas y cuando se logran meter comienzan a robar lo que pueden. Y no somos los únicos en el barrio, hay mucha gente mayor que también le tocó pasar por lo mismo. Hace poco entraron en una casa donde maniataron a dos personas mayores”, agregó.

Según describen los vecinos, los ladrones suelen realizar un trabajo de inteligencia previo, estudiando todos los movimientos de la futura víctima, esperando la oportunidad en que la vivienda esté vacía para poder ingresar y allí sustraer los elementos, generalmente electrodomésticos.

Asimismo, se detalló que suelen actuar por la noche, habitualmente entre las 20 y las 21, momentos en el cual el barrio se encuentra sin mucha presencia en las calles.

“Esta zona siempre fue un poco desolada, tenemos la Cervecería cerca así que esta parte es poco transitada salvo por los que vivimos acá” describió la lugareña.
Por esta razón, los vecinos de esa parte del distrito se encuentran a la espera de soluciones para ganar en tranquilidad y poder dejar sus viviendas sin el temor de que puedan perderlo todo. “Los vecinos de Quilmes necesitamos más seguridad”, finalizó Aylén.