UN RECLAMO DE PARTE DE LOS CHOFERES DE LA LÍNEA 584 SUSPENDIÓ EL SERVICIO. TRAS LA INTERVENCIÓN DE LA COMUNA, SE DEFINIÓ QUE LOS SERVICIOS DE MADRUGADA TENGAN ACOMPAÑAMIENTO POLICIAL.


Por la inseguridad en Quilmes, la policía debe «escoltar» a los colectivos de la 584

A raíz del recrudecimiento de la violencia y el delito en Quilmes, sobre todo en el transporte público, se suscitó esta semana un conflicto con la empresa que presta el servicio de la línea 584, que decidió interrumpirlo. ¿Cómo se solucionó el problema? con escolta policial.

La Municipalidad de Quilmes informó ayer que frente al conflicto suscitado con los trabajadores de la empresa de colectivos 584, en la cual se decidió suspender el recorrido por la avenida Montevideo entre Camino General Belgrano y calle 162 en Bernal oeste, por motivos de seguridad; la subsecretaria de Seguridad, Analía Pauluzzi, mantuvo una audiencia con los representantes de la Comisión Gremial de la línea (UTA)  en el Ministerio de Trabajo, en la que acordó colaborar en la solución del problema.

“Nos comunicamos con los responsables de la comisaría 5° y comisaría 7° para solicitar que den servicio escolta a las unidades te transporte en la zona requerida por los trabajadores”, expresó Pauluzzi, y agregó, “la respuesta fue satisfactoria, ya que los comisarios se comprometieron a cumplir con lo solicitado”.

Frente a lo resuelto, los trabajadores se comprometieron “a retomar el servicio lo antes posible”. Los servicios “escolta”  se realizarán en dos turnos; el primero de 4.30 a 6 – sobre la avenida Montevideo, desde Belgrano a calle 162- y el segundo de 20 a 24 – en el corredor que va desde calle Lupa a calle 162-.