Últimas Nocitias

UN OFICIAL DE POLICÍA FUE BALEADO POR LA ESPALDA EN UN INTENTO DE ROBO A UNA FARMACIA. OCURRIÓ ESTA MAÑANA EN QUILMES OESTE. LA VÍCTIMA, DE 23 AÑOS, ES UN OFICIAL QUE SE ENCONTRABA DE CIVIL. LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD CAPTARON EL MOMENTO DEL ROBO Y AYUDARON A IDENTIFICAR A LOS AGRESORES, QUE FUERON DETENIDOS. ATENCIÓN – IMÁGENES SENSIBLES


Policía baleado por la espalda en intento de robo a una farmacia

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes en una farmacia de Quilmes Oeste. La misma se encuentra ubicada en la calle 12 de Octubre entre Estanislao del Campo y Joaquín V. González.

Todo comenzó cuando al menos tres delincuentes ingresaron al local. Mientras uno amenazaba al cajero y se llevaba el dinero, los otros controlaban a la clientela. Por ese entonces, un oficial de policía identificado como Sebastián Orrego, de 23 años, que se encontraba de civil, percibió el ilícito e intentó evitarlo.

Orrego ingresó a la farmacia dando la voz de alto a uno de los marginales. No obstante, el efectivo no se percató de la presencia de los cómplices, quienes le dispararon por la espalda. Tras ello, la banda delictiva salió huyendo del local y los farmacéuticos llamaron a la ambulancia.

El oficial federal fue trasladado de urgencia al Hospital de alta complejidad “El Cruce” de Florencio Varela. Allí quedó internado en estado “reservado”.

Paralelamente, una vez modulada la información mediante la frecuencia policial, un móvil del Comando de Patrullas de Quilmes interceptó al vehículo en el que habían escapado los violentos. Se trata de un Renault Clio negro con la patente tapada con cinta, sobre la calle Craviotto al 2500.

En urgencia allanaron la vivienda colaboración de efectivos de la Comisaría Tercera y móviles que se presentaron a brindar apoyo. En ese lugar hallaron a uno de los agresores y, oculto en el baño, a otro de sus cómplices. Por su parte, el restante fue detenido dentro del vehículo en cuestión.

Dentro de la vivienda encontraron además dos pistolas. Una de ellas, calibre 9 milímetros, perteneciente a la Policía de la provincia de Buenos Aires. En consecuencia, se pudo comprobar que la misma fue robada al efectivo herido.

Los tres detenido quedaron imputados por “tentativa de homicidio y robo agravado en poblado y en banda”.