Últimas Nocitias

LA POLICÍA, EN CONJUNTO CON OTRAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y LA MUNICIPALIDAD, DESARROLLARON UN NUEVO MEGAPROCEDIMIENTO EN VILLA ITATÍ, EN BERNAL OESTE


Operativo con 13 detenidos

Trece aprehendidos por distintos delitos fue el resultado de un nuevo megaoperativo de seguridad, saturación, prevención y patrullaje en Villa Itatí y zonas aledañas. Se secuestró cocaína, motocicletas y automóviles con pedido de secuestro activo, procediéndose así mismo a labrar infracciones de tránsito.

El despliegue policial fue coordinado desde la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión, bajo la supervisión general del jefe Departamental Quilmes, comisario mayor Fabián Alarcón.

Participaron del procedimiento personal comisarias Quilmes 1ª, 2ª, 3ª, 6ª y 8ª; Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Local Quilmes, GAD Quilmes, GAD Motorizado; la Secretaría de Seguridad de Quilmes a cargo del subsecretario Denis Szafowal, Patrulla Urbana y la Dirección de Tránsito del Municipio de Quilmes.

Cumpliendo con los lineamientos de prevención y disuasión de delitos, se desarrolló el procedimiento, en el que se efectuó interceptación vehicular, saturación estática de puntos de acceso y salidas de puntos estratégicos de entrada y salida del barrio de emergencia y zonas aledañas, también se desarrolló patrullaje dinámico, con recorridas por calles y avenidas en patrulleros y recorridas por los pasillos a pie.

Se abarcó operativamente los puntos de acceso, salida y vías de escape posibles, lo que permitió un óptimo desempeño del personal involucrado, en virtud que cualquier transeúnte o conductor que quisiera entrar o salir de los barrios en cuestión, se toparía con personal de seguridad. El operativo no solo contó con interceptación vehicular sino también con patrullaje dinámico preventivo.
Así, se obtuvo un resultado altamente positivo, procediéndose al secuestro de estupefacientes, por lo que se iniciaron actuaciones caratuladas infracción a la ley 23.737 (ley de drogas), bajo intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 20 de Quilmes, a cargo de la doctora Calrissa Antonini, por las que se aprehendió a cuatro individuos. Además, hubo cuatro aprehendidos por encubrimiento por circular con motos y vehículos con pedido de secuestro activo. También se aprehendió a otros cuatro masculinos por el delito de robo y un aprehendido por tentativa de robo.
“Se continuará con los operativos de saturación, desplazándolo a distintas áreas del distrito, en virtud de los resultados obtenidos hasta el momento, con el fin de ampliar la seguridad de los vecinos del distrito, y así poder actuar de inmediato ante la comisión de un delito de acción pública, llevar ante la justicia a aquellos que presenten captura activa, poder desarticular bandas que comercializan estupefacientes a través de investigaciones surgidas tras aprehensiones en operativos, denuncias formales, información e información recopilada”, informaron fuentes policiales.