Últimas Nocitias

SE TRATA DE NOELIA FERNÁNDEZ, DE 24 AÑOS. FALLECIÓ LUEGO DE QUE UN CONDUCTOR ARRANCARA A TODA VELOCIDAD CON SU PEUGEOT 206, EL CUAL ESTABA MAL ESTACIONADO. OTRO EFECTIVO FUE ARRASTRADO MEDIA CUADRA. EL HECHO OCURRIÓ EN LANÚS.


Mujer policía murió atropellada por un auto que evadió un control

Una mujer policía bonaerense murió este viernes a la tarde, tras permanecer un día internada en coma. Había sido atropellada por un conductor que evadió un control policial y que se dio a la fuga.

  La mujer fue identificada como Noelia Fernández, de 24 años. Era oficial de la Policía Local de Lanús. La joven falleció en el Sanatorio Roy de la Ciudad de Buenos Aires, en donde permanecía internada en coma inducido producto de un fuerte traumatismo de cráneo. La lesión se le originó tras ser atropellada por un conductor que no quiso identificarse.

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida 9 de julio y la calle Anatole France. Se trata de la zona céntrica de Lanús, a una cuadra de la estación del ferrocarril Roca.

 Los hechos.

Fernández se encontraba junto al agente Diego Porcella. Ambos cumplían funciones de caminantes, cuando detectaron que un Peugeot 206 azul estaba mal estacionado. Minutos después llegó el conductor del vehículo, quién sin querer identificarse, encendió el vehículo mismo y aceleró. Fue en ese momento que atropelló a la víctima, que se encontraba enfrente del auto.

El oficial Porcella se sujetó de la puerta del automóvil. El conductor lo arrastró alrededor de 50 metros por la calle Anatole France.  Posteriormente se dio a la fuga a toda velocidad.

Los agentes fueron trasladados por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Vecinal de Lanús. Allí se le realizaron las primeras atenciones a la oficial Fernández antes de que fuera derivada al Sanatorio Roy. En tanto, Porcella no sufrió lesiones de gravedad.

Intervino en la causa el fiscal Sergio Adrián Shaffer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Lanús. El mismo dispuso el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona.

Según trascendió en las últimas horas, el propio fiscal habría logrado identificar al vehículo, por lo cual en las próximas horas iba a ordenar una serie de allanamientos para poder dar con el paradero del prófugo.