Últimas Nocitias

UNA MUJER MATÓ A SU HIJA DE DOS AÑOS ASFIXIÁNDOLA CON UNA ALMOHADA. LE HABÍA COLOCADO MEDIAS EN LAS MANOS, PARA QUE LA CRIATURA NO LA RASGUÑE. CUANDO QUISO DESHACERSE DEL CUERPO, FUE INTERCEPTADA POR UN VECINO. INTERROGADA POR LA POLICÍA, DIJO QUE LA MATÓ PORQUE “NO LA PODÍA MANTENER”


Madre asfixió a su pequeña hija hasta matarla

El hecho ocurrió este sábado en una vivienda de calle 1156 entre 1135 y 1136, en Ingeniero Allan. Una mujer asfixió y mató a su pequeña hija, de 23 meses de vida.

Según informaron efectivos del comando de patrullas, al llegar al mencionado lugar encontraron a los vecinos intentando reanimar a una niña, que se hallaba envuelta en frazadas. La madre, a un costado de los vecinos, reconoció que había asfixiado a su hija con una almohada. Según declaró, lo hizo “para que no sufra más”. Aseguró que no tenían para comer.

La nena fue tomada por los efectivos quienes intentaron reanimarla practicándole RCP. Luego procedieron a trasladarla a una salita de primeros auxilios, cruzando en el camino la ambulancia del SAME. Allí mismo se le practicaron maniobras de reanimación, pero la pequeña no respondía.

La víctima fue identificada como Milena Ludmila Gómez. Su madre, en tanto, fue identificada como Karina Gómez, de 26 años.

“La vimos que corría con unas mantas en sus brazos como si llevara a un bebe envuelto” expresó una vecina. Según su testimonio, la tía de Milena le gritó a su marido “´parala, que quiere matar a la nena´. Mi esposo la trató de detener y ella arrojó al suelo la frazada. Allí envuelta estaba la nena, toda morada, aparentemente ya estaba muerta” relató.

“Mi esposo trató de reanimarla, pero la nena no respiraba… dijo que no la podía mantener, pero no trabajaba, tenía un plan. Peleaba continuamente con su hermana”.

Intervino la UFIyJ nro 5 descentralizada de Florencio Varela, a cargo del Dr. Bustos Rivas. La causa fue caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo”. La madre quedó detenida en la comisaria de la mujer de Quilmes.