Últimas Nocitias

SE TRATA DE MANUEL PAOLUCCI, DE 74 AÑOS. FUE HERIDO EN EL ABDOMEN EN UN ROBO SUFRIDO EN SU VIVIENDA DEL BARRIO SAN PEDRO DE BERAZATEGUI. TRES LADRONES INGRESARON A SU CASA CUANDO ERA VISITADO POR SU HIJO Y SU NIETO. SE LLEVARON DINERO Y UN AUTOMÓVIL, QUE LUEGO FUE RECUPERADO. EL HOMBRE SALVÓ SU VIDA GRACIAS A LA ATENCIÓN RECIBIDA EN EL HOSPITAL EVITA PUEBLO. EL MISMO DÍA HUBO EN LA ZONA OTROS DOS CASOS DE INSEGURIDAD


Le robaron y casi lo matan de un tiro en el abdomen

Un nuevo episodio de inseguridad sacude a Berazategui. Se registró el domingo pasado en una vivienda del barrio San Pedro. Manuel Paolucci, de 74 años, recibió un disparo en el abdomen cuando era asaltado por tres delincuentes. Afortunadamente, y gracias a la pericia de los médico que lo atendieron, está vivo y recuperándose.

Desde El Progreso pudimos dialogar con el hijo de Manuel, Daniel. El nos relató lo sucedido hace una semana.

“El domingo pasado llegamos a las diez de la noche con mi hijo, de doce años, a lo de mis padres” cuenta Daniel. La vivienda de su padre está ubicada en calle 10 y 105, del citado barrio. Continúa: “Cuando bajamos del auto se nos aparecen tres delincuentes corriendo con armas de fuego. Nos piden todas las pertenencias. Les entregamos cinco mil pesos en efectivo y una consola de videojuegos de mi hijo”.

Los delincuentes no superarían, según relata el hijo de la Manuel, los 18 años. Al mismo tiempo consideró que se trato de un robo “Al voleo” y no de algo premeditado

Daniel relata que, además de esas cosas, les entregó las llaves de su automóvil, un Fiat Palio de color gris. Sin embargo, los delincuentes amenazaban con entrar a la vivienda. En ese momento, el padre de Daniel abre la puerta y los ladrones ingresan en el hogar.

“Apenas entran le pegan un culatazo en la cabeza. Me exigían más dinero y amenazaban con llevarse a mi hijo. Todo tardó no más de 8 o 10 minutos. Cuando se van le disparan en el estomago a mi papá y se fugan con el auto”.

 Intervención de Urgencia.

Manuel fue atendido en principio por los vecinos, pero rápidamente se hizo presente personal médico y policial. El hombre fue trasladado al Hospital Evita Pueblo. Allí fue intervenido quirúrgicamente con suma urgencia. Según cuenta Daniel, la atención de los profesionales salvó la vida de su padre.

Paolucci fue intervenido por el doctor Emiliano Ponce (Jefe de guardia) y el equipo del doctor Ariel Gerardi.

Cabe mencionar que el disparo le provocó al herido la pérdida de 30 centímetros del intestino delgado. En el transcurso de la semana, el hombre mejoró considerablemente y se espera que entre lunes y martes reciba el alta médica.

Por otro lado, Daniel pudo recuperar el autmóvil gracias al gps de su teléfono móvil. El mismo se encontraba en el vehículo, por lo que rastreó el dispositivo y dio con el rodado. Éste se encontraba abandonado en el barrio Los Álamos, en Ezpeleta.

El mismo día, a pocas cuadras, se repitieron otros hechos delictivos. Unas horas antes, una panadería ubicada en 11 y 105 fue asaltada y a una cuadra fue violentado un automóvil para robarle el equipo audio. Advierten que en la zona es moneda corriente este tipo de hechos.