Últimas Nocitias

DOS DELINCUENTES QUE MOMENTOS ANTES, EN AUSENCIA DE SUS MORADORES, HABÍAN INGRESADO A UNA CASA EN VILLA CRÁMER, BERNAL, FUERON APREHENDIDOS POR LA POLICÍA


Ladrones de casas detenidos

Personal de la seccional Quilmes 8ª (Barrio Parque Bernal, Bernal Este y Don Bosco Este), al mando del comisario Miguel Coch, con la colaboración de efectivos del Comando de Patrulla Quilmes Este, liderado por el comisario Miguel Durán, tras un breve rastrillaje y persecución aprehendieron a dos masculinos que momentos antes habían ingresado a una vivienda, sustrayendo dinero en efectivo, joyas y relojes. Los delincuentes cometieron el hecho ilícito bajo la modalidad escruche, ingresando a un domicilio en ausencia de moradores y huyendo del lugar con sus pertenencias.

El exitoso procedimiento se dio mientras los uniformados se encontraban en un operativo dinámico de prevención de hechos ilícitos cumpliendo con los lineamientos de la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión y bajo la supervisión del jefe Departamental de Quilmes, comisario mayor Fabián Alarcón.

Todo sucedió cuando se recibió un alerta radial sobre la comisión de una ilicitud en las calles General Roca y La Paz, de Villa Crámer, en Bernal, llamado que también atendió el Comando de Patrullas Quilmes Este.

Rápidamente se comisionaron en el lugar de los hechos donde les indicaron que dos sujetos habían ingresado hacía instantes en una vivienda del lugar, forzando una cerradura y sustrayendo efectos de la finca. En estas circunstancias, tras las averiguaciones del lugar de huida y fisonomía de los delincuentes, se inició una breve búsqueda de los mismos, encontrándolos a pocos metros e iniciando una persecución, logrando interceptarlos.

Luego de identificarlos, se efectuó la requisa y se procedió al secuestro de dinero en efectivo, relojes y alhajas varias de oro, todo sustraído del interior de dicho domicilio.

Se estableció posteriormente que la vivienda, al momento del hecho ilícito se hallaba sin sus ocupantes, por lo que los ladrones se habían abierto paso previo forzar la cerradura de la casa. En estas circunstancias y esclarecida la modalidad del hecho, se aprehendió a ambos sujetos y se los trasladó a la comisaría, desde donde se mantuvo comunicación con la Fiscalía, que ordenó actuaciones por robo.