Últimas Nocitias

LA ALUMNA QUE INTENTÓ SUICIDARSE EN LA PLATA LO HABRÍA ANUNCIADO EN UNA RED SOCIAL. TAMBIÉN DEJÓ UNA NOTA DE DESPEDIDA PARA SUS COMPAÑEROS: “CHAU MIERDAS…”. LA JOVEN CURSABA CUARTO AÑO EN EL COLEGIO NACIONAL HERNÁNDEZ. SU ESTADO DE SALUD ES DELICADO.


La carta de la alumna que intentó suicidarse en el aula

“Chau mierdas. Dejo un juguete en la mochila el que lo encuentra se lo queda”, decía la carta. La misma fue redactada por la joven que se pegó un tiro en medio de una clase en el Colegio Nacional de La Plata.

El hecho ocurrió este jueves por la mañana. La alumna, de 15 años, fue trasladada de urgencia al Hospital San Martin y su estado de salud es grave. La joven intentó quitarse la vida con un revólver calibre 38, que fue encontrado en el aula. Los investigadores se encuentran analizando el origen del arma.

“La llevamos en coma pero respirando y fue operada. Su estado es delicado y de gravedad”, dijo a la prensa el director del SAME platense, Enrique Rifourcat.

Según los investigadores, la menor dejó una nota en la que escribió: “Chau mierdas. Dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda”.

El secretario de Asuntos Jurídicos y Legales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Julio Mazzotta, precisó que “hasta que no intervenga la justicia no podemos dar información”. o único que podemos informar en este momento es que una alumna de 4º año tuvo un intento de suicidio en el aula mientras se encontraba en la clase de Geografía”, contó.

Suicidio anunciado?

Posteriormente, se conoció la existencia de una publicación en la red social “anónima” Voxed.  Allí, un usuario escribió dos días antes lo que pensaba hacer.

 La publicación completa

 “El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo. Eso, quiero hacer un directo pero no se por donde transmitirlo, ustedes díganme. Esto no es “bait.” estoy muy decidida a hacerlo. Bueno les cuento: voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme el balazo en la primera hora, así que si no se quieren perder el directo, van a tener que estar atentos a las 7:50 de la mañana.

Tengo 5 balas si en ese momento se da para matar a 3 o 4 compañeros, joya. Pero mi misión principal es el suicidio. Bueno no me quiero extender mucho más, díganme por donde puedo transmitir el directo ahora, así ya voy arreglando bien todo para el jueves”.