Últimas Nocitias

SE TRATA DE LAURA GONZÁLEZ, DELEGADA DE ATE QUILMES, QUIEN FUE BRUTALMENTE GOLPEADA POR UNA PATOTA. EL HECHO OCURRIÓ EL PASADO LUNES Y LA MUJER DEBIÓ SER INTERNADA EN TERAPIA INTENSIVA EN EL HOSPITAL IRIARTE. GONZÁLEZ PARTICIPÓ LA SEMANA PASADA DE LA PROTESTA POR LOS 49 TRABAJADORES MUNICIPALES DESPEDIDOS DEL CIC DEL BARRIO LA PAZ.


Golpean y amenazan a delegada municipal

Laura González, delegada de ATE QUilmes, fue golpeada y amenazada por una patota durante la mañana de este lunes. Fue en momentos en que se disponía a salir de su vivienda junto a su hijo, a quien también golpearon.

Según informó Oly Arguello, marido de Laura, dos individuos en motocicleta la golpearon y amenazaron con tomar represalias contra su familia. Además, mostraron conocimiento sobre los horarios y lugares a los que acudían sus hijos.

Según el relato de Arguello, “alrededor de las 7.30 de la mañana mi hijo vino de llevar a su novia del trabajo. Cuando bajó de la camioneta, dos cobardes con cascos le pusieron armas de fuego en la cabeza. Si Laura no abría la puerta, amenazaban con matar a mi hijo. Ella abrió la puerta urgente y sin mencionar palabras la golpearon con brutalidad” expresó.

González debió ser trasladada de urgencia al Hospital Iriarte, donde fue atendida e internada en terapia intensiva, debido a los fuertes golpes recibidos.

El reclamo

Cabe recordar que Laura González participó la semana anterior en una protesta de trabajadores municipales en el edificio de la intendencia quilmeña. Allí reclamó, junto a otros compañeros, por los 49 empleados del CIC La Paz que fueron despedidos por el gobierno de Martiniano Molina.

Durante la protesta, además de ocupar una de las plantas del edificio, los trabajadores irrumpieron en la sala del HCD. Allí lograron, a fuerza de cánticos y gritos suspender la sesión que los concejales llevaban adelante.