Últimas Nocitias

Falsa médica fue detenida

Una mujer de 54 años que se hacía pasar por médica psiquiatra fue aprehendida en las últimas horas en la localidad de Junín, luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Tenía un pedido de captura activo de la UFI Nº 3 de Quilmes por ejercicio ilegal de la medicina.

La  detención se realizó en un domicilio de Arquímedes al 78, del mencionado distrito del noroeste provincial y estuvo a cargo de efectivos pertenecientes a la DDI local.

En el allanamiento, los oficiales secuestraron vestimenta de médico, sellos mecánicos aclaratorios de la profesión, teléfonos celulares y documentos de interés para la causa.

Según se supo, la ahora detenida, oriunda de CABA, había presentado varios curriculums vitae en los centros médicos y clínicas psiquiátricas de Junín. No obstante, la mujer no estaba registrada ni reconocida por ningún organismo oficial.

Tras realizar una serie de averiguaciones, los investigadores identificaron a la falsa médica y constataron que además, tenía pedido de captura activo en una causa caratulada Defraudación y Estafa, a requerimiento de la UFI Nº 3 de Quilmes, por ejercer la medicina ilegalmente.

“Nos costó dar con el paradero de la mujer porque se ocultaba en la casa de una señora mayor que le había dado asilo. La farsante le dijo que estaba desamparada y desanimada por la supuesta pérdida de un hijo”, aclaró un alto jefe policial a cargo de la investigación.

La mujer quedó a disposición de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Junín por Falsificación o adulteración de documento agravado.