Últimas Nocitias

TRES POLICÍAS FUERON DESPLAZADOS DE SUS RESPECTIVOS CARGOS POR EL MANEJO DE UNA “CAJA NEGRA”. SE TRATA DEL COMISARIO PEDRO GONZÁLEZ Y DE SU PAREJA, LA OFICIAL CORDARA, Y EL JEFE DISTRITAL ADOLFO MATTOS. NO PUDIERON JUSTIFICAR LOS MÁS DE 500 MIL PESOS HALLADOS EN LA COMISARÍA 1RA. EL DINERO, EN SU MAYORÍA, DERIVABA DEL COBRO DE HORAS ADICIONALES


Hallan $500 mil en la comisaría 1° y desafectan a 3 policías

Un nuevo caso de corrupción envuelve a la policía Bonaerense. Salió a la luz tras una denuncia por el retiro indebido de 750 mil pesos de la cuenta de la comisaría de Varela. La misma estaba en manos de Adolfo Mattos.

“Corroboramos que Mattos había hecho tres retiros de 250 mil pesos durante septiembre. Esa es una facultad que no le correspondía porque ya no era el titular de la comisaría. Cuando lo interrogamos, argumentó que lo había sacado del banco para el pago de horas Polad (Policía Adicional)”. Las palabras son del titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra.

Berra sostuvo que Mattos “Justificó una irregularidad con otra irregularidad, porque es una tarea que tampoco le correspondía”.

Posteriormente, Asuntos Internos investigó a la Comisaría Primera de Florencio Varela. Allí se encontraron más de 500 mil pesos dentro de una caja fuerte. Consultado al respecto, el flamante Comisario dijo que era dinero heredado de la gestión saliente, a cargo de Pedro González.

En consecuencia, González quien no pudo justificar el origen del dinero, fue desafectado. Lo mismo ocurrió con su pareja, Gisela Cordara, encargada de administrar las horas Polad (Adicionales).

Cabe destacar que la denuncia por “estafa, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos”, quedó en manos de la UFI N° 2 de Varela. La misma se encuentra a cargo de Mariana Bongiovanni, que aún no pidió la detención de los policías.