UN MENOR DE EDAD QUE CIRCULABA CON UNA MOTOCICLETA ROBADA FUE DETENIDO Y PUESTO EN LIBERTAD A LAS POCAS HORAS.


Es menor y tiene seis causas. Salió, robó y lo liberaron otra vez

Un joven adolescente fue detenido este lunes en Ezpeleta, durante un opertivo policial de control vehicular. Según se informó posteriormente, se trata de un joven de 15 años, quien contaba con varios antecedentes por diferentes delitos.

Según el legajo policial, el joven tiene en su haber 6 causas por distintos delitos. En esta oportunidad, fue apresado cuando circulaba a bordo de una motocicleta que tenía pedido de captura. Un control policial que se desarrollaba en Chile y San Martin, en Ezpeleta, dio con él.

El delincuente circulaba en una motocicleta Yamaha XTZ, de colo blanca y roja. Los oficiales advirtieron que no tenía la chapa patente por lo que decidieron detenerlo. Al percatarse de ello, el joven giró en U, dando comienzo a una persecución que terminó con él detenido y con su acompañante fugando a pie.

 A continuación, los oficiales trasladaron al menor a la Comisaría Sexta de Ezpeleta. Allí, fue identificado y puesto a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1. Sin embargo, ésta determinó que el adolescente se restituido a sus padres.