Últimas Nocitias

SE TRATA DE MAXIMILIANO ALVARADO, QUIEN FUE DETENIDO ESTE JUEVES TRAS ROBAR UN COMERCIO DE AVENIDA RIGOLLEAU Y CALLE 133. EN 2014, SIENDO MENOR DE EDAD, HABÍA MATADO A ALAN CEBALLOS EN QUILMES. LA MADRE DE CEBALLOS RECIBIÓ LA NOTICIA COMO “UN REGALO DE NAVIDAD”.


Detuvieron en Berazategui al asesino de Alan Ceballos

Maximiliano Alvarado, el delincuente que, cuando era menor de edad, mató a sangre fría a Alan Ceballos, fue detenido por efectivos policiales en Berazategui. Ocurrió este jueves, tras cometer un robo en un comercio de Rigolleau y calle 133.

El hecho fue considerado como “un regalo de Navidad” por Claudia Di Salvio, madre de Ceballos. “Espero que esta vez no haya una puerta giratoria”, expresó a El Quilmeño Di Salvio. Sus palabaras se relacionan a las últimas dos detenciones de Alvarado, quien ya era mayor de edad pero quedó en libertad. La Justicia no había tomado en cuenta el homicidio de Alan como precedente.

“En los últimos años lo agarraron dos veces. Una robando en una pizzería de Triunvirato y Martín Rodríguez, en Quilmes oeste. Pero antes de que lo atrapen descartó el arma y no pudieron probar los cargos” señaló Di Salvio.

Después cayó en Lomas de Zamora con una moto robada, pero de nuevo quedó en libertad”, explicó. Agregó que “Lamentablemente el asesinato de mi hijo no se suma como agravante, porque lo mató cuando tenía 15 años. Ahora tiene 19 y es hora de que empiece a pagar. Esta noticia es un regalo de Navidad, porque ya no va a estar en la calle haciéndole cosas malas a la gente”.

Robo en poblado

Maximiliano Alvarado cometió un robo en un comercio de Berazategui ubicado en 15 y 132. Este hecho fue observado por un vecino que llamó al 911. En consecuencia, efectivos de la Comisaría 1era. berazateguense montaron un operativo cerrojo y lograron atraparlo en la calle 149, entre 24 y 25.

El joven malviviente, que tenía puesto un chaleco de policía y portaba una pistola 9 milímetros, fue atrapado junto a tres cómplices. Éstos tienn 20, 41 y 43 años. Todos ellos se movilizaban, primero, en un Volkswagen Vento y luego un Fiat Duna.

El primero de los autos, el de mayor gama, venía siendo investigado por la Policía. El rodado coincidia con las características de un rodado utilizado para cometer varias entraderas en la región. Por lo tanto, su imputación podría agravarse aún más si lo vinculan con esos casos.

Ahora, el asesino de Alan quedó imputado en una causa por “Robo agravado”, por ser cometido “en poblado”. Se estima que pesarán sobre él los antecedentes recientes que mencionó Di Salvio.