Últimas Nocitias

LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DETUVO A UN HOMBRE DE 32 AÑOS ACUSADO DE ROBARLE Y ARROJAR DEL TREN A LA ESTUDIANTE BRENDA BIGIATTI. EL HOMBRE, IDENTIFICADO COMO LIONEL EMIR LÓPEZ, FUE CAPTURADO EN JOSÉ C. PAZ. TIENE DOS CONDENAS POR HECHOS SIMILARES. LA FAMILIA DE BRENDA INFORMÓ QUE LA JOVEN ABRIÓ LOS OJOS Y PIDIÓ UN LIBRO. GALERÍA DE IMÁGENES


Detuvieron al delincuente que tiró a Brenda Bigiatti de un tren

Un sujeto fue detenido por policía de la Provincia de Buenos Aires, acusado de ser el ladrón que robó y causó la caída del tren a Brenda Bigiatti. Se trata de Lionel Emir López, de 32 años. El operativo fue realizado por efectivos de la comisaría Tigre 3° Don Torcuato y la su DDI Tigre.

Según se informó, hubo dos allanamientos simultáneos. Uno de ellos en la localidad José C. Paz y otro Barrio Frino, donde se detuvo al imputado. En los procedimientos se incautaron vestimentas utilizadas en el hecho. Se trata de una campera azul con cuello rojo, un jean y zapatillas azules, como así también ocho aparatos telefónicos.

De acuerdo a los investigadores, el detenido posee dos condenas por robos de celulares. En ambos casos, las víctimas son mujeres y siempre en el ferrocarril Belgrano Norte.

Interviene la UFI Descentralizada de Don Torcuato.

El estado de Brenda

Elizabeth Buitrón, la madre de Brenda, informó que la jóven abrió los ojos tras estar 18 días en terapia intensiva. La noticia fue anunciada en las redes sociales por su madre. Además, reveló que la joven estudiante de medicina le pidió un libro para leer.

“Está volviendo a la normalidad, Brenda ama la lectura. Gracias!!!”, publicó. Más tarde, relató a Canal 13 el emotivo instante en que despertó: “Abrió sus ojitos, me miró y sentí que me reconoció. En ese momento dije: “Gracias Dios””.

Brenda sufrió graves politraumatismos al golpearse contra el andén de la estación. Quedó tendida en el piso y fue asistida por personal policial.

La joven presentaba fractura de cráneo, hemorragia cerebral y varias fracturasen las costillas, que le dejaron el tórax inestable. El violento episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la estación.

La familia de la joven pidió ayuda a los posibles testigos del hecho para identificar al responsable, cualquier dato que pueda ser relevante debe ser aportado al número (0221) 154383207.