Últimas Nocitias

UN SUJETO DE 32 AÑOS, QUE SE ENCONTRABA PRÓFUGO POR EL HOMICIDIO Y VIOLACIÓN DE UNA PAREJA DE ANCIANOS, FUE APREHENDIDO EN LAS ÚLTIMAS HORAS.


Detienen al hombre que mató a una pareja de ancianos en Berazategui

Un hombre de 32 años fue detenido en Ezpeleta tras permanecer prófugo durante cinco años. Es el responsable del homicidio y la violación de una pareja de ancianos ocurrida en 2013 en Berazategui.

La detención se llevó a cabo en la calle San Martín y Sobral, de la mencionada localidad sur del conurbano. El operativo estuvo a cargo de personal perteneciente al Gabinete de Ciber crimen de la Jefatura Departamental Quilmes. Prestaron colaboración agentes de la Comisaría 2° de Berazategui y de la Policía Local.

Se trata del delincuente que, junto a otros dos cómplices, le ocasionó la muerte a Cristal Mateo, de 83 años, y a Julia Velázquez, de 80. El ahora detenido los había golpeado y había abusado sexualmente de la anciana. Todo ocurrió en el marco de una entradera que tuvo lugar el 9 de octubre de 2013, en un domicilio ubicado en la calle 132 entre 9 y 10 de Berazategui.

Según informaron las autoridades, los otros dos cómplices del sujeto ya habían sido detenidos tiempo atrás. Sin embargo, éste delincuente, sospechoso de ser quien abusó de la mujer, logró mantenerse en la marginalidad. Es así que durante este tiempo pudo evitar su procesamiento.

No obstante, luego de una ardua investigación, los pesquisas lograron determinar el paradero del prófugo. Con aval de la justicia, montaron el operativo que posibilitó su captura.

El criminal quedó a disposición de la Fiscalía Nro. 02 y el Juzgado de Garantías Nro. 04 de Berazategui, del Departamento Judicial de Quilmes.