Últimas Nocitias

DOS SUJETOS FUERON APREHENDIDOS EN VILLA ITATÍ, LUEGO DE QUE LE DISPARARAN A UNA JOVEN DE 22 AÑOS EN EL PECHO. FUE POR UNA CONFRONTACIÓN EN UNA PARTIDA DE CARTAS. LOS IMPUTADOS ESTARÍAN ALCOHOLIZADOS Y ESTÁN ACUSADOS DE TENTATIVA DE HOMICIDIO


Detenidos tras herir a una mujer

Personal de la seccional Quilmes 2ª (Bernal Centro y Oeste), a cargo del comisario Roberto Fernández, aprehendió a dos hombres en Villa Itatí, quienes momentos antes habían herido en el pecho con un arma de fuego a una joven de 22 años, tras una confrontación en un juego de naipes.La mujer fue rápidamente trasladada al Hospital de Quilmes y se encuentra fuera de peligro. Lo que comenzó como una discusión por un simple juego, terminó con la joven hospitalizada. Los imputados del hecho se encontraban “bajo los efectos del alcohol y drogas”, según manifestó la pareja de la víctima, tras recibir un culatazo en la cabeza con el arma utilizada para el disparo.

Todo de dio en plena recorrida de los uniformados, cuando se tomó conocimiento mediante una modulación radial que en las calles Montevideo y Yapeyú se hallaría una persona del sexo femenino con una herida de arma de fuego.

Rápidamente el personal se comisionó al lugar e identificó a la víctima -quien presentaba una herida compatible con proyectil de arma de fuego en la zona pectoral, lado izquierdo, con orificio de entrada y salida (a la altura del omóplato)- que se hallaba en compañía de su pareja. Rápidamente acudió una ambulancia del SAME y se trasladó a la herida al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

La pareja de la víctima refirió al personal policial que instantes antes se hallaban en la vereda ingiriendo bebidas alcohólicas junto a unos amigos cuando uno de ellos extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y efectuó un disparo al aire, por lo que comenzó una discusión, golpeándolo asimismo con la culata en el rostro. La gresca continuó y, en este interín, otro sujeto tomó un arma y efectuó el disparo que hirió a la víctima.

El testigo indicó el domicilio de los causantes, como así también aportó características para su individualización. El personal rápidamente se abocó a la búsqueda de los individuos, hallándolos en el interior de uno de los pasillos de la villa Itatí, por lo que inmediatamente se procedió a reducirlos, esposarlos e identificarlos. Ambos se hallaban con lesiones visibles en distintas partes del cuerpo.

Se los aprehendió y trasladó a la sede policial, no siendo hallada hasta el momento el arma utilizada en el hecho. Tras comunicación con la  UFIJ Nº 2 de Quilmes, indicó que se labraran actuaciones caratuladas como tentativa de homicidio.