Últimas Nocitias

DELINCUENTES INGRESARON A LA ESCUELA ESPECIAL Nº 506, EN LA RIBERA Y ADEMÁS DE ROBAR DISTINTOS ELEMENTOS, ROMPIERON MOBILIARIO Y DEJARON FUERTES INSCRIPCIONES CONTRA LOS DOCENTES


Destrozos y graves amenazas

Una amenaza que conmocionó a una comunidad educativa. Un grupo de delincuentes ingresó durante la madrugada del lunes a la Escuela de Educación Especial Nº 506, de la ribera de Quilmes y dejó una serie de mensajes amenazantes hacia los docentes, además de provocar graves destrozos y robar varios elementos de suma importancia para el desarrollo de las clases.

“Volveremos por los maestros. ATR. Cuídense”, “Sabemos dónde viven” y “No llamen a la poli porque los matamos”, fueron algunos de los recados agravantes escritos sobre los pizarrones, bancos y paredes de distintas aulas. En una de las pintadas, los autores del hecho se denominaron como La banda Anónimus.

Tales palabras generaron mucha preocupación en autoridades, docentes y padres del establecimiento educativo con sede en Alsina y Marinero López, ya que meses atrás (fines de agosto), la Escuela Secundaria Nº 76, lindante a la Nº 506, también había sido amenazada, por ladrones, de manera similar. En aquella ocasión habían escrito: “volveremos por los profesores, la escuela es nuestra”.

Desde los distintos gremios docentes quilmeños como SUTEBA (con su secretaria general, Débora Procaccini a la cabeza), o FEB se solidarizaron con los trabajadores de la citada escuela especial, con el objetivo de que se inicien las investigaciones correspondientes y principalmente, para que se proteja la integridad física de los mismos. Se pidió por más seguridad en la zona aledaña, blanco de robos constantes en los últimos tiempos.

Desde el Municipio de Quilmes, más precisamente desde la Secretaria de Cultura y Educación a cargo de Ariel Domene, también se pusieron a disposición de docentes y autoridades educativas con el fin de llevar tranquilidad y contención en un momento más que complicado.

Cabe señalar que ayer, las clases fueron suspendidas por la magnitud de los destrozos llevados a cabo por los malvivientes. Hay gran preocupación en padres y docentes.