SE DEDICABAN A LA VENTA DE DROGAS EN DICHO BARRIO DEL DISTRITO Y LA CONFORMABAN AL MENOS SEIS PERSONAS, ENTRE ELLOS UN MENORDE EDAD QUE LIDERABA EL GRUPO. EFECTIVOS DE LA COMISARIA 5ª HICIERON ALLANAMIENTOS Y SECUESTRARON VARIAS PERTENENCIAS


Desbarataron la banda de Los Centurión en La Cañada

La Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató en las últimas horas, una organización dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes en el barrio de La Cañada, llamada Los Centurión. En consecuencia, secuestraron armas de fuego, municiones, chaleco antibalas, entre otras cosas.

Efectivos de la comisaría 5ª, lograron apresar a seis delincuentes, entre ellos uno menor de edad, que lideraban la banda delictiva, vinculados al negocio de drogas en el Barrio Papa Francisco de esa zona, a partir de una serie de allanamientos ordenados por el fiscal a cargo de la causa.

Uno de los detenidos es un hombre de 49 años de apellido Centurión y sus tres hijos de 15, 19 y 21 que junto a otros dos sujetos, integraban la sociedad criminal y gracias a la investigación del Gabinete de Prevención de la comisaría 5ª dependiente de la Jefatura Departamental Quilmes, fueron aprehendidos.

En el procedimiento realizado, la policía secuestró: 2 plantas de cannabis de 2,04  metros cada una, 3 plantas que se encontraban en proceso de secado, 1 chaleco antibalas, 1 revolver calibre 32 largo, 1 escopeta recortada con municiones calibre 20, 1 cargador con municiones calibre 40, 1 radio con frecuencia policial, 610 envoltorios de marihuana y 250 dosis de paco dispuestas para su circulación y comercialización.

En tanto, la cantidad de elementos incautados fueron muchos, tal como se especificó. De modo que se logró tras una serie de investigaciones previas durantes meses.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia en el marco de «Infracción a la Ley 23.737» con intervención del Fiscal en Turno de la UFI Nº 20, del Departamento Judicial de Quilmes.  Por otra parte, en dicho barrio, vecinos padecieron a un grupo de quema coches, cuya modalidad la cometían durante la noche y según fuentes eran personas jóvenes las que cometían los hechos.

Los casos fueron varios, pero afortunadamente pararon.