Últimas Nocitias

SEIS INTEGRANTES DE UNA GAVILLA QUE SE DEDICABA A ROBOS Y ENTRADERAS FUERON APREHENDIDOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS TRAS ALLANAMIENTOS EN EL DORADO


Desarticulan peligrosa banda

Personal del Gabinete de Investigaciones de la seccional Quilmes 4ª (San Francisco Solano), al comando del comisario Gabriel Ábalos, con el auxilio del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Quilmes, que dirige el comisario Carlos Bruzzo, desarticuló una peligrosa banda que se dedicaba a robos y entraderas en distintas zonas de Quilmes.

Luego de siete allanamientos dictados por la UFIJ Nº 4, a través del Juzgado de Garantías Nº 2 de Quilmes, en el marco de la causa caratulada robo agravado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego,  infracción a la ley 23.737 (drogas), tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma de uso civil, que se realizaron en el barrio El Dorado y zonas aledañas, se logró la aprehensión de los seis integrantes de la gavilla delictiva.

Todo se originó el 15 de septiembre y gracias a la rápida intervención e investigación que realizó en Gabinete Criminológico de la comisaria Quilmes 4ª se desarticuló la banda. Ese día los malvivientes ingresaron por la fuerza a una distribuidora de Solano, logrando sustraer una gran suma de dinero, joyas, indumentaria, celulares y documentación de las víctimas. Una de las claves fundamentales en la investigación fue el material fotográfico y fílmico que aportaron las victimas respecto del hecho. Producto de la investigación, se determinó quiénes eran el cabecilla y los cómplices de la gavilla, que solían hacer atracos con armas de grueso calibre.

Una vez cumplido el procedimientos, se aprehendió a los delincuentes y se secuestraron dos anillos de plata y oro y un reloj digital tipo smart, de los que los maleantes no supieron justificar su procedencia; una cartera de color negra, documentación total perteneciente a la víctima, un pantalón de trabajadores del estado y una gorra con la sigla ATE, indumentaria que utilizaron al momento del ingreso a la distribuidora, un reloj digital smart Samsung, un cadena de oro y plata con un dije de la Flor de Liz en el mismo material y una pulsera de oro y un celular Samsung Note 4 negro.

Asimismo, los delincuentes contaban con un alto poder logístico y se encontraban altamente armados, lográndose el secuestro de una pistola calibre 45 marca Colt de fabricación estadounidense con numeración suprimida, la cual poseía cargador colocado y nueve municiones en su interior; un revólver calibre 32 marca Taurus con cachas de madera, con pedido de secuestro y dos municiones en su interior; nueve proyectiles calibre 9 milímetros; una réplica de revólver calibre 38 y un handy de frecuencia no encriptado marca Baofeng con cargador para realizar escuchas y seguimiento del accionar policial.

Además se incautaron 35 envoltorios con marihuana con un pesaje de 85 gramos, 10.000 pesos en efectivo y un estuche blanco con semillas de cannabis sativa.