Últimas Nocitias

OCURRIÓ EN LA MADRUGADA DE ESTE VIERNES EN LA SUCURSAL DE AVENIDA MITRE AL 6200. DESTRUYERON UN CAJERO AUTOMÁTICO CON UN EXPLOSIVO DE FABRICACIÓN CASERA, AL IGUAL QUE HACE TRES MESES EN BERAZATEGUI. AÚN NO SE DETERMINÓ EL MONTO ROBADO, AUNQUE ALGUNAS VERSIONES ASEGURAN QUE ERAN CARTUCHOS VACÍOS. PARA DESPISTAR, LOS LADRONES DEJARON OTRO ARTEFACTO COMO SEÑUELO Y SE ESCAPARON


Como en Berazategui, hicieron explotar un cajero del Banco Rio

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de la madrugada de hoy. Dos sujetos bajaron de un auto oscuro y entraron al cajero de Mitre al 6200 (Casi esquina Las Flores) con un bolso. En su interior llevaban un tubo de oxígeno, un cable y una batería, que hicieron detonar.

La explosión destruyó el cajero y la pared de durlock que estaba detrás. También rompió la puerta de blindex de ingreso al banco, pero no causó heridos.

Tras la detonación, los delincuentes tomaron una cantidad que no fue aún determinada de cartuchos de dinero. Esto les llevó aproximadamente 60 segundos. Luego escaparon en el auto, donde los esperaba un tercer delincuente, en dirección a Quilmes y hasta el momento no fueron detenidos.

Hace tres meses, en Berazategui, ocurrió un hecho de similares características. Fue el 28 de junio en la sede bancaria de la Avenida Rogolleau y 144. Con una garrafa y una batería volaron el frente del cajero y se fugaron con unos cien mil pesos.

En esa oportunidad no se pudo determinar aún el monto robado. Sin embargo, fuentes de la entidad aseguran que las cajas sustraídas estaban vacías.

De momento la causa está caratulada como “robo calificado” y el mismo es investigado por la comisaría 5a. de Avellaneda. Se dio intervención al fiscal Elbio Laborde, titular de la UFI N° 3 de Avellaneda.