ACUSADA DE VENTA DE DROGAS. ADEMÁS, SE SECUESTRARON ARMAS DE GUERRA


Cayó una peligrosa banda de narcos

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, a cargo del comisario inspector Sergio Larroude, procedió a la aprehensión de cuatro sujetos acusados de comercialización ilegal de estupefacientes y tenencia ilegal de armas de guerra.

Tras corroborarse la venta de estupefacientes por parte de un sujeto, que a la vez era el cabecilla de la banda, teniendo este a tres individuos (entre ellos a una mujer) quienes le comercializan y fraccionan la sustancia estupefaciente, siendo que uno de los implicados en su domicilio tenía un templo umbanda y luego de aportar a la causa las pruebas necesarias, se solicitaron las órdenes de allanamiento a la UFI Nº 20 a cargo de la doctora Clarissa Antonini; el ayudante fiscal, doctor Gustavo Aráoz y el Juzgado de Garantías Nº 2 -a cargo del doctor Martín Nolfi- todos del Departamento Judicial Quilmes.

Así fue que el jueves fueron concretados los procedimientos, obteniéndose como resultado la aprehensión de los cuatro malvivientes.

Asimismo, se logró el secuestro de dinero, teléfonos celulares, tres escopetas, un revólver, dos pistolas, una caja de municiones con 39 cartuchos .9mm, una caja de cartuchos calibre .16 con 10 municiones, una balanza, 938 envoltorios conteniendo marihuana que arrojaron un total de 4.690 gramos; más de 5.000 dosis de paco, 85 tubos plásticos conteniendo cocaína, 320 envoltorios de nailon conteniendo cocaína y 1.800 envoltorios de papel glacé con cocaína, haciendo un total de 5.048 gramos de esa droga. Además, se incautaron dos tricotas de uniforme, una perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y otra a Gendarmería Nacional Argentina; un escudo de la Policía de la Provincia y dos placas antibalas.

La Policía informó asimismo que los individuos aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia, sospechados del delito de infracción a la Ley 23.737 y por tenencia ilegal de arma de guerra.